Recrearte3Con mucho entusiasmo y el compromiso de seguir apoyando a la Organización Juvenil Recrearte, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, compartió con los niños de dos de sus escuelas de fútbol ubicadas en Alajuelita.

Villalobos estuvo con los integrantes de la escuela de fútbol de Tejarcillos y de Geranios, comunidades del cantón alajueliteño donde se desarrolla este noble proyecto, que pretende acercar a los niños al deporte e inculcarles valores para evitar que caigan en las redes de la problemática social que viven los niños de estos barrios del sur.

“En la Federación estamos muy comprometidos con este proyecto y vamos a seguir apoyando en todo lo que se necesite. Queremos ser parte de esa iniciativa y así aportar nuestro granito de arena en eRecrearte4stos temas sociales”, expresó el presidente de la Fedefútbol.

Desde que inició su gestión, Villalobos le ha tendido la mano a este y otros proyectos de bien social, al considerar que el fútbol debe ser un puente de ayuda y con Recrearte no ha sido la excepción. De entrada se les está gestionando implementos deportivos para los niños.

Para Recrearte el apoyo de la Fedefútbol es de suma importancia y agradecen el compromiso del presidente Villalobos, quien desde un inicio, cuando conoció el programa, no lo pensó dos veces para ofrecer todo el apoyo posible.

“El aporte y el acercamiento de la Federación es de suma importancia porque son los principales representantes del fútbol a nivel nacional, y nosotros estamos trabajando con una propuesta de fútbol que pretende extenderse y coRecrearte6mpartirse porque puede jugarla cualquiera, ya que pretendemos es trabajar la parte social y de valores, entonces qué mejor aliado de la FEDEFUTBOL que tiene la batuta”, manifestó Fernando Chamorro, uno de los líderes y fundadores de la organización.

Chamorro recalcó que este apoyo de la Fedefútbol también traerá un aporte positivo en los jóvenes que participan y en otros niños que se incorporarán al proyecto, ya que las actividades que se han coordinado con la Federación y las que están proceso son de mucha motivación para ellos.

“No podemos ocultar que el sueño de ellos es inspirado por Bryan Ruiz, Keylor Navas y otros, quienes son muchachos que salieron de comunidades como estas y que ahora juegan en los mejorRecrearte5es equipos del mundo”, agregó el líder de Recrearte.

En junio pasado tres jóvenes integrantes de Recrearte viajaron a Francia para participar del evento de la red mundial de Street Football World en el marco del Campeonato Europeo de Futbol de la UEFA 2016.

Los líderes de Recrearte calificaron como muy exitosa la participación de estos jóvenes, quienes han tenido un impacto bastante positivo a nivel social en sus comunidades.