Sele MayorUn mes antes de iniciar la hexagonal eliminatoria, Costa Rica tendrá la posibilidad de enfrentarse a la selección de Rusia, país sede del próximo Mundial en el 2018, donde además realizará un campamento de una semana.

La Tricolor viajará el próximo lunes 3 de octubre a tierras europeas y estará enfrentando a Rusia el domingo 9 en la ciudad de Krasnodar, lo informó en conferencia de prensa el Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos.

“Ya es oficial que la selección estará realizando este campamento del 3 al 10 de octubre, la FEDEFUTBOL firmó el contrato y estamos a la espera que la federación rusa lo devuelva. Será un gran campamento y compromiso previo al arranque de la hexagonal”, dijo el federativo.

Como antecedente Costa Rica jugó en 1990 contra la selección de la Unión Soviética en Estados Unidos, donde se perdió 2 a 1, con anotación nacional obra de Juan Cayasso.

Después de la separación de la Unión Soviética todos los juegos que realizó esta selección, se le otorgaron a las estadísticas de Rusia, por lo que directamente la nacional no se ha enfrentado a este equipo europeo.

Sele Mayor 2Actualmente la Tricolor se encuentra en el puesto 21 del Ranking mundial de la FIFA del mes de agosto, mientras que los rusos están en el puesto 38.

Para este campamento la Tricolor se estará preparando para jugar el 11 de noviembre ante Estados Unidos y el 15 de este mismo mes ante Trinidad y Tobago, esto de mantenerse las actuales posiciones en la tabla de la cuadrangular. En este campamento la Tricolor podrá contar con los jugadores legionarios.

Para este campamento la escuadra nacional viajará el 3 de octubre con los jugadores que militan en Costa Rica, en tanto que quienes militan en ligas extranjeras llegarán directamente a Rusia.

Villalobos no descartó que en los días que la Sele esté en Rusia, surja algún otro fogueo con alguna selección, pero eso se definirá los días previos o propiamente durante en el campamento.