Brasil será el próximo destino de la selección femenina mayor que disputará una cuadrangular amistosa internacional. Estos fogueos servirán para seguir con el proceso de darle rodaje internacional a esta selección.

El combinado nacional,  dirigido por la entrenadora Amelia Valverde, disputará cuatro partidos internacionales en diciembre de este año en la Copa Manaos, así lo confirmó el departamento de selecciones nacionales de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

La Tricolor jugará contra Brasil, Italia y Rusia y tendrá un cuarto partido ya sea que avance a la final o que dispute el tercer lugar en el torneo que se realizará del 7 al 18 de diciembre de este año.

seleccion_mayor_femenino_15El combinado nacional debutará el 7 de diciembre cuando enfrente a las brasileñas, el 11 de ese mes jugará contra Italia y el 14 enfrentará a Rusia. El partido por la final y por el tercer lugar se realizará el 18 de diciembre.

“Este año hemos tenido varios fogueos que nos han permitido darle continuidad al proceso, observar jugadoras e ir poniendo en práctica aspectos que queremos para el próximo año en la eliminatoria”, dijo la entrenadora Amelia Valverde.

La seleccionadora destaca el potencial de los equipos con los que se medirá la Selección Nacional y espera sacarle el máximo provecho en lo que serán los  últimos fogueos de la sele mayor femenina en este año.

“Este torneo tiene prestigio y este año tendremos la oportunidad de participar contra selecciones de alto nivel que nos permitirán competir y ganar roce internacional”, expresó Valverde.

seleccion_mayor_femenino_05Como parte de la preparación internacional que ha tenido la selección mayor femenina, a finales disputó un amistoso contra Estados Unidos, campeona del mundo y defensora de la medalla de oro olímpica, en suelo norteamericano. El resultado fue 4-0 a favor de las estadounidenses, pero representó una gran experiencia para las seleccionadas nacionales.

También en abril de este año realizó una gira en Asia donde enfrentó a la selección de China en dos ocasiones.

Estos fogueos internacionales son parte de los esfuerzos que realiza la FEDEFUTBOL para mantener la competitividad en el equipo femenino mayor para fortalecer el proceso que se viene realizando para alcanzar el boleto al Mundial de Francia 2019.

En el último ranquin publicado por la FIFA, en junio de este año, la Tricolor apareció en la posición número 29, que representa la mejor posición en toda la historia de la selección femenina. Anteriormente ocupaba el puesto 30 y el año pasado estaba en la casilla 34 de las mejores selecciones del mundo.