Un grupo de 14 niños de la organización Recrearte visitan las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem donde conocieron y compartieron con los jugadores de la Selección Nacional.

La visita de estos niños obedeció a una invitación que hizo el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Rodolfo Villalobos, hace dos semanas cuando los visitó en Alajuelita.

DSC00053Los líderes de esta organización escogieron a estos 14 niños por su comportamiento y disciplina en el programa de Recrearte, que consiste en la implementación de “Fútbol 3”, una modalidad de juego donde, además del deporte, se inculcan valores a los niños en riesgo social.

“Los chicos que andan son de las comunidades de Geranios y Tejarcillos; fueron seleccionados por el comportamiento y por el liderazgo que tienen en sus grupos.”, manifestó  Diddier Urbina, coordinador de Recrearte.

Urbina expresó que esta invitación a conocer a los seleccionados motivará mucho a estos niños y esperan que sigan siendo ejemplo en sus comunidades.

“Hemos podido hablar con ellos y nos han dicho que se sienten muy motivados y contentos por estar compartiendo con los seleccionados. Ha sido una experiencia muy bonita y enriquecedora”, enfatizó el líder de Recrearte.

Esta delegación llegó al Complejo Deportivo Fedefútbl-Plycem cerca de las 2 p.m. Primero hicieron un recorrido por las instalaciones y luego conocieron a los seleccionados. El grupo estuvo en el hotel, el gimnasio, restaurante y canchas de entrenamiento de las selecciones.

DSC00043Una vez que los futbolistas salieron a la cancha los niños aprovecharon para pedir autógrafos y fotografías. Después de esa interacción estuvieron unos 20 minutos observando el entrenamiento de la Selección Nacional, que se prepara para para los partidos eliminatorios contra Haití y Panamá del próximo 2 y 6 de setiembre.

“Muy bonita la experiencia, no a cualquiera se le da esta oportunidad de conocer a los jugadores, tomarse fotos con ellos y de verlos a entrenar”, dijo Natalie Romero, integrante de Recrearte de 13 años y vecina de Geranios de Alajuelita.

Esta actividad es parte del apoyo que la Fedefútbol le brinda a la organización desde hace varios meses cuando se dio a conocer el respaldo que recibirá Recrearte. Hace unos días se les entregaron unos balones y en próximas semanas se les llevará algunos implementos deportivos como chalecos.