Con un golazo de Randall Azofeifa la selección de Costa Rica selló su boleto a la Hexagonal y se encaminó para amarrar el primer lugar de su grupo B de la cuadrangular al conseguir 13 unidades a falta de un partido para cerrar esta fase.

El otro clasificado de este grupo es Panamá después de conseguir una victoria en suelo canalero ante Jamaica. Los panameños alcanzaron 10 puntos mientras que Jamaica se quedó con 4 y Haití con 1, estos últimos ya sin ninguna posibilidad para seguir luchando por un campo al Mundial de Rusia 2018.

Corría el minuto 72 cuando el volante de contención se encontró un balón cerca del área y con una de sus especialidades, un remate de media distancia, logró abrir el marcador después de un partido bastante trabado.

Azofeifa se acomodó el balón con el pecho y sin dejarlo caer mandó un derechazo imposible para el portero haitiano. Ese gol significó los tres puntos y la tranquilidad de amarrar la clasificación directa a la Hexagonal final, a falta de un partido contra Panamá, que se jugará este 6 de setiembre en el estadio Nacional.

Los nacionales se toparon en el estadio Sylvio Cator a un equipo haitiano luchador, complicado y que puso en aprietos en algunas oportunidades la zaga costarricense. Sin embargo, la buena defensa nacional logró controlar los ataques de los caribeños, que fueron de más a menos durante el partido.

La Sele también hizo lo suyo en la ofensiva y demostró las ganas de sacar el resultado desde el inicio con una llegada de Bryan Ruiz, que apenas a los 7 minutos tuvo la oportunidad de abrir el marcador.

Los nacionales insistieron y no se desesperaron, a pesar de que el primer tiempo quedó cero a cero y de la resistencia en defensa de los haitianos.

En la segunda mitad ingresó Johan Venegas por Marco Ureña, lo cual le dio un poco más de posesión de balón en la media cancha combinado con la profundidad.

azz-660x330Costa Rica comenzó a atacar por los costados y a conseguir más jugadas ofensivas. La anotación Azofeifa llegó después de tiro de esquina. Una vez conseguido el gol el equipo costarricense se dedicó a controlar mejor el partido y a manejar con más tranquilidad las acciones de juego.

El anotador del único gol del partido salió de cambio a falta de diez minutos para ingresar. Fue sustituido por David Guzmán, quien llegó a oxigenar el medio campo y a sostener el balón. El objetivo estaba más que cumplido y había que cuidar el marcador.

Costa Rica: 18 Patrick Pemberton, 6 Óscar Duarte, 2 Johnny Acosta, 19 Kendall Waston, 16 Christian Gamboa, 22 Rónald Matarrita, 5 Celso Borges, 14 Randall Azofeifa (20 David Guzmán al 81’), 7 Christian Bolaños, 10 Bryan Ruiz (12 Joel Campbell al 62’), Marco Ureña (11 Johan Venegas al 55’).