(Bucaramanga, Colombia) Con las maletas cargadas de ilusión y el objetivo fijo de realizar una buena presentación en la Copa del Mundo que se realizará en tierras colombiana, la Selección Nacional de Fútbol Sala dirigida por el estratega, Diego Solís, arribó este viernes a la ciudad de Bucaramanga.

Sele Sala 2Con 10 días de antelación la escuadra nacional se instaló en esta ciudad cafetera, conocida como la “ciudad bonita” de Colombia para realizar un campamento previo a iniciar el Mundial y jugar los dos últimos partidos amistosos de preparación.

La Tricolor llegó a las 6 p.m. (5 p.m. hora tica) a Bucaramanga después de hacer una escala en la capital colombiana, Bogotá. En total entre los vuelos y la espera en aeropuerto, la Sele duró ocho horas para llegar al destino cafetero.

Este sábado a las 5 p.m. (hora tica), la Selección jugará un partido amistoso ante su similar de Australia en el gimnasio de la Universidad Nacional de Bucaramanga. Y el lunes cerrará los fogueos enfrentándose a Ucrania, en el mismo escenario y misma hora.

20160902_203620Con la convicción de aprovechar cada minuto, la Tricolor realizará su primer entrenamiento este sábado en horas de la mañana para preparar el juego de la tarde ante los australianos e iniciar con la preparación en tierras colombianas.

La delegación nacional está compuesta por 14 jugadores que le harán frente a la cita mundial, en la que quedó ubicada en el grupo E junto a Argentina, Kasajistán e Islas Salomón.

La Nacional debutará este próximo 12 de setiembre ante Islas Salomón a las 5 p.m. (hora tica), su segundo juego será ante Kazajistán el 15 de ese mes, también a las 5 p.m. y cerrará contra Argentina el 18 de setiembre a las 3 p.m. Todos los juegos de esta ronda se jugarán en el Coliseo de Bucaramanga.

En total Costa Rica estará por 19 días en esta ciudad y se mantendrá hospedada en el hotel Holiday Inn.

El campeonato del Mundo se estará realizando del 10 de setiembre al 1 de octubre en tres sedes colombianas, Cali, Medellín y Bucaramanga. En total participan 24 selecciones de todo el mundo y a octavos de final se clasifican los dos primeros lugares de cada grupo y cuatro mejores terceros.