Con goles de Alonso Martínez y Andy Reyes la selección sub 20 de Costa Rica venció 2-0 a Canadá en el segundo amistoso que se disputó este sábado en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

El jueves de esta semana la Tricolor había derrotado 2-1 a esta selección canadiense, en el primer amistoso que enfrentaron  como parte de la preparación del premundial que se realizará en nuestro país en febrero del próximo año.

Para este compromiso el entrenador Marcelo Herrera varió al equipo que jugó el jueves. Esta vez la portería la ocupó Adonis Pineda, en la defensa jugaron Esteban González, Daniel Villegas, Endrick Alvarado y Greivin Marchena; en la media cancha estuvieron Luis Hernández, Yordi Mora, Juan Pablo Arguedas y Kevin Sánchez, y en la delantera se colocó Kevin Masis y Ariel Zapata.

Los canadienses también cambiaron al equipo, no por eso dejaron de ser un rival que complicó a la selección de Costa Rica.

foto sub 20 3La primera mitad hubo mucho choque en el medio campo y escasas jugadas a gol en ambas porterías. No obstante, la Tricolor mantuvo su orden táctico y el dominio del balón en la mayoría del tiempo.

En el segundo tiempo el entrenador Herrera realizó algunos cambios como la incorporación de Andy Reyes, Alonso Martínez y Marvin Loría.

Los goles precisamente llegarían en pies de dos de estos jugadores. La primera anotación llegó al minuto 55 tras una combinación de los costarricenses cerca del área; el balón lo termino dominando Martínez, quien sacó un remate en los linderos del área y que se colocó en el fondo de la red.

El dominio costarricense fue total en la segunda mitad y los arribos fueron constantes, ya sea con combinaciones o con jugadas de táctica fija.

foto sub 20 2Faltando cinco minutos para el final iba a aparecer la segunda anotación después de un desplazamiento de Andy Reyes que lo dejó solo contra el portero; el delantero con mucha tranquilidad definió a un costado ante la salida del portero canadiense.

Estos dos amistosos internacionales representa parte del esfuerzo que realiza la Federación Costarricense de Fútbol para darle a estos muchachos la mayor cantidad de fogueos de alto nivel antes de enfrentar el premundial donde se disputará un campo para asistir al Mundial de Corea del Sur 2017.

El mes pasado esta selección tuvo una gira en Europa y Asia donde jugaron 10 partidos de gran calibre y enfrentaron a selecciones de alto nivel como Argentina, México, Catar, Japón, Eslovaquia, entre otros rivales.