(Bucaramanga, Colombia) Con actividades recreativas en donde los jugadores se puedan desenvolver y con ellas, observar el comportamiento emocional que tienen ante diferentes tareas en grupo, es como el cuerpo técnico refuerza el trabajo en equipo en la Selección Nacional de Fútbol Sala.

El encargado de llevar a cabo estas actividades es el psicólogo deportivo de la Tricolor, Luis Diego Hernández quien explicó la importancia de realizar estos trabajos fuera de la cancha, buscando que los jugadores puedan trasladarlos cuando enfrenten los juegos.

14199233_1234024909981662_1780563354291445358_n“Se les presenta situaciones o escenarios a escala porque no es lo mismo enfrentar el partido por puntos en un mundial, pero se intenta con estas actividades que los jugadores estén ante situaciones de presión y ver como los resuelven en equipo”, comentó el especialista.

La Tricolor arribó con 10 días de anticipación a la ciudad de Bucaramanga previo al debut mundial, el próximo 12 de setiembre ante Islas Salomón, para tener al grupo 100% concentrado en la preparación para enfrentar esta copa del mundo. Desde los aspectos físicos, técnicos y tácticos hasta reforzar el trabajo en equipo es el objetivo que se tiene con este campamento.

Los seleccionados trabajan de treinta minutos a una hora por día con el psicólogo deportivo, en charlas que se realizan en el hotel o en cancha previo a los entrenamientos.

14231159_1234024913314995_7432145428852577415_o“Se les proponen diferentes tareas para ver cómo se desarrollan ante ellas, se les da cargas de estrés importantes para ver como las asimilan. La idea es que sirva de integración, unión de grupo y que tengan la capacidad como equipo de enfrentarlas”, expresó el experto en psicología del deporte.

Hernández viene trabajando desde hace más de un año en este aspecto con el equipo patrio y explicó que en este momento sólo están en una fase de reforzar todos los aspectos practicados.

“Estamos en una etapa de mantenimiento porque ya hemos venido trabajando esto desde hace más de un año y en este campamento sólo reforzamos con estas actividades lo que esperamos que ellos logren hacer dentro de la cancha en los juegos del mundial”, concluyó Hernández.

La Tricolor realizó trabajos regenerativos en el entrenamiento de esta mañana en el gimnasio de la Universidad Nacional de Bucaramanga, para recuperar a los jugadores tras el juego de este sábado ante Australia a quien se venció 4 a 0.