(Bucaramanga, Colombia) Tener a los jugadores a tiempo completo para reforzar trabajos tácticos, que se adaptaran al lugar e integrar mejor a los nacionales, fue el objetivo del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol Sala para realizar un campamento en la ciudad colombiana de Bucaramanga previo a la Copa Mundial. Preparación que aumentó la motivación de la Tricolor.

Cinco días con entrenos diarios, tres de ellos a doble sesión y dos fogueos de preparación uno ante Australia a quien se venció 4 a 0 y otro ante Ucrania, selección octava del mundo con la que se empató a uno. Así se aprovechó este campamento que sirvió para que los nacionales aumentaran la motivación y la confianza para iniciar la Copa Mundial, el próximo lunes 12 de setiembre ante Islas Salomón.

14231393_1236815146369305_4923109229785364613_o«Un campamento que nos ayudó para afinar los últimos detalles, estamos muy bien físicamente y en la parte táctica hemos mejorado. El equipo está concentrado desde el día que llegamos y esperamos ya con ansias que sea el debut”, comentó Alejandro Paniagua.

No tienen techo, así lo aseguró el capitán de la Tricolor quien repite mundial, hace cuatro años estuvo en Tailandia y está seguro que Costa Rica tiene una mejor representación  que la de hace cuatro años para lograr el pase a la segunda ronda.

“Queremos clasificar a la siguiente fase ese es el primer objetivo pero la verdad es que todos sentimos que estamos para más que eso. No tenemos techo, hemos crecido demasiado en los últimos años y en este campamento nos hemos dado cuenta que estamos más que listos para iniciar la copa”, dijo Paniagua.

La Tricolor terminó este miércoles los días del campamento, realizando un entrenamiento por la mañana y por la tarde se hizo trabajos de recuperación en piscina. El jugador Isaías Mora ya se entrena con la Tricolor después de unirse este martes al grupo tras la lesión de Cristopher Molina que lo dejó fuera de la copa y le dio lugar a Mora de sustituirlo.

14199326_1236815143035972_7881101360779078103_n“Estos días hemos podido trabajar detalles que en Costa Rica nos percatamos que debíamos mejorar, ya con los jugadores concentrados y juntos a tiempo completo hemos logrado afinarlos. Las transiciones, la parte física, algunos movimientos diferentes dentro de la cancha y poder ver con los muchachos videos de los rivales, son detalles que aprovechamos aquí”, comentó el asistente técnico, José Luis Garro.

A partir de este jueves ya inicia el tiempo FIFA para la Tricolor, en donde ya debe manejarse con el reglamento del torneo y cumplir con todo lo estimulado por la organización. La reunión de revisión de jugadores, entrega de credenciales, entrenamientos y conferencias oficiales, son algunas de las actividades con las que la Tricolor tendrá que cumplir en estos cuatro días previo al debut.