(Bucaramanga, Colombia) El debut en la Copa Mundial de Fútbol Sala está próximo para la Tricolor, exactamente a dos días y el ambiente mundialista ya se vive en la ciudad colombiana de Bucaramanga.

Desde la presencia de personeros de la FIFA, charlas sobre puntos importantes del torneo, canchas de entrenamiento con promoción del mundial, así como empezar a regirse bajo el reglamento del torneo, son algunos detalles que hacen sentir a los seleccionados que ya están en la copa del mundo.

Sele entreno polar“Hemos estado por siete días ya en esta ciudad realizando campamento y claro que cambia la sensación ahora que entramos en tiempo FIFA, es distinto el entorno, ya hay más cosas del mundial y ya se tiene que cumplir con ciertos parámetros del torneo que nos hacen vivir ya este ambiente mundialista”, comentó el arquero de la Tricolor, Álvaro Santamaría.

Con esa sensación de mundial la Nacional está más que preparada para iniciar este torneo, ya que en el campamento se afinaron todos los detalles tácticos y en estos últimos días se terminará de analizar al rival del debut, Islas Salomón. Además se entrenará para mantener a los seleccionados bien físicamente y que lleguen a tono al primer juego.

“En este periodo nos hemos enfocado en darle mantenimiento con trabajos cortos de mucha intensidad basados en la potencia, en la resistencia y trabajos preventivos de lesiones para no tener problemas en el cierre. Además en debilidades de jugadores en específico, ya que tuvimos el tiempo para abordar los casos por separado y nivelar desbalances en el grupo”, comentó el preparador físico de la nacional, Marco Vega.

Además, Vega comentó acerca de la tecnología que están usando como es el uso de dispositivos Polar en los seleccionados, que sirve para medir el rendimiento que tienen en cada entrenamiento, así como en los amistosos que realizaron. Con esta información el entrenador de la Selección de Fútbol Sala, Diego Solís, puede tomar todas las consideraciones para los compromisos.

Polar“Hace un par de meses iniciamos a controlar a los jugadores con dispositivos Polar para observar si la intensidad de la tarea está cumpliendo con el objetivo y ver el tema de la recuperación en los descansos. Además estima el tiempo en donde los jugadores pueden rendir al máximo y se le presenta un informe al entrenador para que conozca cuanto puede dar más un jugador en un juego o entreno”, añadió Vega.

La Tricolor tiene siete días en suelo cafetero, donde realizó los dos últimos juegos amistosos de preparación ante Australia y Ucrania. Pese a que no se trasladaron de lugar ni de hotel para iniciar la primera fase de este mundial, los nacionales sienten distinto el ambiente, más a mundial.

Costa Rica debutará este próximo lunes 12 de setiembre ante Islas Salomón a las 5 p.m. (hora tica), en el coliseo de Bucaramanga. Esta tarde realizarán el reconocimiento oficial de la cancha