(Bucaramanga, Colombia) Todo está más que listo para el debut, la Selección de Fútbol Sala ya realizó el reconocimiento del gimnasio Coliseo Bicentenario de Bucaramanga, sede en donde disputará la fase de grupos de este mundial.

Un escenario de primer nivel que cuenta con capacidad para 8 mil espectadores. Fue remodelado y adaptado este año para albergar esta Copa del Mundo del 11 al 22 de setiembre, para fase de grupos y octavos de final.

Renocimiento (2)Los seleccionados se mostraron satisfechos con las condiciones de la cancha y de todo el recinto en donde jugaran ante la Selección de Islas Salomón, este lunes 12 de setiembre a las 5 p.m. (hora tica)

“Un campo espectacular, motiva jugar en estas canchas y ahora solo a la espera y con las ansias del debut. Estamos para grandes cosas, tenemos la confianza, buen ataque y buena defensa, todo para lograr lo que queremos que es pasar a la segunda ronda”, comentó el jugador nacional, Erick Brenes.

La Tricolor inició el entrenamiento a las 5:30 p.m. (4:30 hora tica) y durante una hora entrenó y probó la cancha del Coliseo. El estratega de la Tricolor pudo realizar trabajos tácticos con los nacionales para afinar los últimos detalles para el juego ante los del continente de Oceanía.

Este gimnasio fue sede del Campeonato Mundial de Futsal de la Asociación Mundial de Futsal en el 2011, cinco años más tarde albergará esta cita mundial organizada por la FIFA. Además fue adaptado en el 2012 para el Mundial de Hockey.

Renocimiento (1)“Ya se siente la emoción de estar en un mundial, la adrenalina, nervios y ansias de iniciar ese primer partido están al máximo. Nosotros queremos ir paso a paso en este torneo, sacar un buen resultado ante Islas Salomón que es un rival muy ágil, pero que juega muy individual y tenemos que aprovechar eso para contra atacarles y sacarles ventaja”, expresó el jugador Gilbert Garro.

Siete de los 14 jugadores que están representando a Costa Rica en este mundial cuentan con la experiencia de haber estado en el Mundial de Tailandia 2012, para la otra mitad todo este ambiente es nuevo.

“Soy de la mitad de los que no ha estado en un mundial pero creo que este equipo tiene una gran combinación de la experiencia de los que sí ya han estado y de nosotros que aún no pero tenemos todas las ganas para venir a aportar e intentar que se consiga el objetivo. Este equipo está para mucho”, añadió Garro.

La Tricolor está ubicada en el grupo B junto a Kazajistán, Argentina e Islas Salomón. El segundo juego de la nacional será el 15 de setiembre ante los europeos y cerrarán el 18 ante los argentinos.