La ratificación de que se va por un buen camino y que los cambios que se están implementado, por convencimiento propio y no por imposición, son los correctos y son las principales conclusiones que dejó la presencia de los auditores de la FIFA en la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

El presidente del ente rector del fútbol nacional, Rodolfo Villalobos, se mostró más que satisfecho por la reacción de los personeros de la FIFA tras conocer el modo operativo de la Federación y avalar sus procesos.

Nota-Rodolfo-1Villalobos dijo que esta auditoría era una visita muy esperada y que tras finalizar la misma, luego de cuatro días, han quedado muy contentos al ver la ratificación de que se está trabajando muy bien.

“Las recomendaciones que nos han dado son más de forma, pero lo más rescatable es que demostramos que no es un tema de imposición de FIFA, sino que el cambio lo iniciamos desde que se firmó un documento de transparencia antes de la elección, queda claro que estamos haciendo esto por convicción”, expresó con satisfacción Villalobos.

El jerarca dijo que se siente muy satisfecho y orgulloso del trabajo de todo el equipo administrativo de la Federación, así como del Comité Ejecutivo que apoya las políticas de cambio, que gestaron que la auditoria los encontrara en muy buen camino.

Rodolfo Villalobos señaló puntualmente que entre las recomendaciones está continuar con el plan estratégico al lado de la UCR, el manual de puestos, seguir luchando por establecer el ISO 9001, documentar las reuniones con los patrocinadores, así como reforzar la parte administrativa y separarla de la parte política.

“Todas esas cosas ya las venimos haciendo y eso es lo mejor. Analizamos por dos horas todas las recomendaciones y nos sentimos satisfechos porque nos hacen mejorar, ya que son detalles que vendrán a afinar lo que hacemos”, ratificó el presidente.Nota-Rodolfo-2

Los personeros de FIFA pusieron muy en alto el nivel organizativo de la Fedefutbol, algo que llena de orgullo y tranquilidad, pero también de compromiso para mantener esos estándares.

“Nos dijeron que se encontraron la Federación en un nivel muchísimo más alto de lo esperado. No fui yo ni el Ejecutivo el que se los dijo, sino que conversaron con todos los directores, con mercadeo, comunicación, encargados de cuentas por pagar y por cobrar, personeros de la auditoria interna, Rodolfo Romero de la UCR, con los fiscales, cenaron con Olman Vega y Juan Carlos Rojas de la Unafut, lo que les permitió evaluarnos de la mejor manera”, agregó Villalobos.

También se dijo que la Fedefutbol es ejemplo. “No nos podemos quedar allí, hay mucho espacio para mejorar. La mejora debe ser continua siempre, ese es el compromiso que tenemos con FIFA”.