La primera prueba a vencer para la Selección de Fútbol Sala en la Copa del Mundo está a menos de un día. Este lunes la Tricolor se  enfrentará a su similar de Islas Salomón, debut en este torneo para ambas selecciones.

Y para afinar los últimos aspectos y que ningún detalle quede suelto para este encuentro, los dirigidos por Diego Solís entrenaron la tarde de este domingo en el gimnasio Coliseo Vicente Díaz, en donde se trabajó durante hora y media en el planteamiento táctica para este enfrentamiento.

Lista para ek debue (2)“La Selección está preparada, los muchachos han hecho un buen trabajo en este campamento y durante toda la preparación. Estamos listos para arrancar este mundial e intentar iniciar ganando este primer partido que es tan importante”, comentó, Solís.

Uno de los aspectos en el que el cuerpo técnico de la Tricolor ha hecho énfasis en los últimos entrenamientos es en mejorar la parte ofensiva del cuadro nacional. Saques de esquina, saques de banda y tiros libres son algunos aspectos que reforzaron en la práctica de esta tarde.

«Hemos visto en los amistosos que nos cuesta tener afinidad para concretar y ser contundentes en los partidos, por eso nos hemos enfocado en este aspecto en los últimos entrenamientos y este domingo terminamos de practicarlos para el juego ante Islas Salomón», dijo el estratega.

Lista para ek debue (3)Este lunes 12 de setiembre a las 6 p.m. (5 p.m. hora tica) se dará el pitazo inicial de este encuentro entre la Nacional y los del continente de Oceanía. Ambas escuadras ubicadas en el grupo E de esta cita mundial.

«Ninguna selección es fácil en un mundial, hemos estudiado al rival de este lunes y sabemos que tienen individualidades que nos pueden hacer daño pero también deficiencias que debemos aprovechar. En estos últimos entrenos hemos querido reforzar detalles para llegar bien conectados en el sistema y sacar un buen resultado», añadió el director técnico.

Esta es la cuarta vez que la Nacional participa en una Copa del Mundo, la primera fue en el Hong Kong en 1992, en el 2000 en Guatemala y Tailandia 2012. Mientras que esta es la tercera para los de la Isla de Salomón.