La Selección Nacional cuenta con dos grandes guardametas para defender el arco nacional en la Copa del Mundo en Colombia, ambos con gran experiencia han demostrado que pueden proteger a la Tricolor.  Uno de ellos es Jairo Toruño quien fue el encargado de hacerlo en el debut ante Islas Salomón.

El arquero mostró seguridad en el marco nacional y por arriba o por abajo se encargó de tapar remates peligrosos del equipo rival, lo cual le dio tranquilidad al grupo en su primer juego en esta cita mundialista.

Lista para ek debue (3)“Estoy contento con mi presentación, eso me da confianza para entrar mejor a los próximos juegos, pero esto es también de grupo porque los compañeros con sus coberturas y marcas me permiten defender mejor el marco”, comentó Toruño.

El estratega de la Nacional, Diego Solís cuenta también con el guardameta Álvaro Santamaría, quién al igual que Toruño cuenta con gran experiencia en la Tricolor y en un mundial como Tailandia 2012.

“Álvaro es una persona muy especial para mí, él siempre está apoyándome, es como un hermano. Estamos preparados y cualquiera que salga lo hará bien, las decisiones son del profesor y al final el que salga  lo hará muy bien”, dijo el arquero.

El próximo juego de la Tricolor en esta Copa del Mundo es uno de los más complicados ante Kazájistan y con la que se podría lograr la clasificación a los cuartos de final, primera en la historia. Estos europeos tienen uno de los arqueros más famosos en esta categoría, Leo Higuita quien con constancia realiza goles sin ser atacante y por su gran manejo del balón con los pies.

Toruño2“Un equipo muy duro, que maneja un sistema de 5 -0, con su portero que es muy bueno, que tienen una facilidad para jugar con los pies, carisma a la hora de jugar y que sin duda será una gran experiencia enfrentarlo. Nos hemos preparado fuerte para este juego e ir por esa clasificación”, añadió el nacional.

Toruño tiene 32 años, juega desde los 15 años este deporte y cuenta con más de 7 años de forma parte de la Tricolor. Además del mundial de Futsal de Tailandia, estuvo en la Copa del Mundo de fútbol salón en Paraguay 2003.

“Quiero quedarme con este mundial, quiero vivir la experiencia de estar en una segunda ronda porque me he esforzado mucho en mi trabajo para poder venir, con mi familia y dando todo para lograrlo. Espero aportar mi grano de arena a que esta selección haga historia”, concluyó.

La Nacional jugará este jueves 15 de setiembre a las 5 p.m. en el gimnasio Coliseo Bicentenario de Bucaramanga ante los de Kazajistán.

Imágenes: Getty Images.