(Bucaramanga, Colombia) Hacer historia en la Copa del Mundo en Colombia, esa es la convicción de la Selección de Fútbol Sala y este jueves ante Kazajistán estarán frente a la oportunidad de hacerlo. De obtener la victoria, la Tricolor se asegurará el pase a los octavos de final.

Kazajos y ticos se enfrentarán a las 6 p.m. (5 p.m. hora tica), en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga. Este será el segundo juego de la Tricolor en el mundial, el primero lo ganó 4 a 2 ante Islas Salomón.

Previo a Kazajistán (3)“Yo veo al equipo motivado y con muchas ganas, ya dimos el primer paso importante en el debut ahora tenemos que ganar para llegar a la segunda ronda y lograr lo que hemos trabajado con tanto esfuerzo”, comentó el jugador, Diego Zúñiga.

El equipo Europeo se encuentra dentro de las 10 mejores selecciones del mundo y quinta del viejo continente.

“Kazajistán tiene un gran equipo, será un rival muy complicado pero nosotros nos hemos preparado bien y tenemos todo para ir por la victoria. Hay que hacer nuestro juego, salir con confianza y motivados; tenemos hambre de hacer historia”, añadió Zúñiga.

La Tricolor tuvo su primer entrenamiento este miércoles en horas de la mañana y por la tarde volverán a realizar otra práctica, para no dejar de lado ningún detalle para el juego ante los europeos.

Previo a Kazajistán (1)“La clave para ganar está en que la selección llegue ordenada, al ataque y que sepa defender. Tenemos que hacer un partido muy inteligente porque no vamos a tener las mismas oportunidades que tuvimos ante los de Islas Salomón”, dijo el asistente técnico de la Tricolor, José Luis Garro.

En estas últimas dos prácticas la Tricolor se enfocará en la finalización de las jugadas y en el segundo palo, ya que en el juego del debut se desaprovecharon muchas jugadas frente al marco.

“Estamos trabajando en ser más contundentes y en el juego al segundo palo, eso será importante ante Kazajistán porque queremos mostrar un buen futsal y no el que se hizo ante Islas Salomón que nos costó muchísimo. Trabajamos fuerte durante meses para llegar lo mejor preparados para estos juegos”, concluyó Garro.

La Tricolor se encuentra en el grupo E y tras jugarse la primera jornada, quedó liderándolo con tres puntos y dos goles a favor, mientras que en segundo lugar está Argentina con los mismos puntos pero sólo un punto a favor. Kazajistán e Islas Salomón están con cero puntos.