(Bucaramanga, Colombia) Un encuentro difícil pero no imposible de ganar, será el que enfrenté la Selección Nacional de Fútbol Sala este domingo en el cierre de la primera fase del Mundial ante Argentina. De ganar la Tricolor se asegura la clasificación a octavos.

Para conseguir está victoria los seleccionados nacionales coinciden en que el trabajo de equipo y la unión serán claves para lograr un resultado positivo.

Previo ante Argentina (1)“Será un juego bastante fuerte pero la final somos cinco contra cinco dentro de la cancha,  nosotros iremos con todo y al final ganará el que cometa menos errores. Este equipo está bien trabajado por eso es que la unión de grupo es muy importante para ir tras ese partido, que todos nos apoyemos y vayamos con la mente puesta en querer ganar”, comentó el nacional Gilbert Garro.

La Tricolor enfrentará a Argentina este domingo 18 de setiembre a las 4 p.m. (3 p.m. hora Costa Rica) en el gimnasio Coliseo de Bucaramanga.

Para este encuentro ante la albiceleste, la Nacional realizó un entrenamiento en horas de la mañana, en donde se realizó un colectivo para reforzar los últimos detalles para el juego.

“El grupo esta consiente que si Dios quiere mañana será el día de la clasificación, ahí está la oportunidad y el sueño intacto. Sabemos que tenemos que aprovechar las oportunidades que tenemos y concretarlas”, comentó el capitán nacional, Alejandro Paniagua.

Paniagua también expresó la importancia que tiene para la Tricolor mantener una buena unión de grupo en el juego ante los sudamericanos, el apoyo en la cancha será indispensable.

Previo ante Argentina (2)“Es importante el tema grupal, tenemos una nueva oportunidad de demostrar porque estamos aquí, porque nos eligieron y estamos conscientes y motivados. Si nosotros mismos no nos apoyamos y  motivarnos y esperemos las cosas no saldrán bien”, añadió Paniagua

Hasta el momento la Tricolor se encuentra en tercer lugar del grupo E con tres puntos. Argentina lo lidera con 6 puntos y Kazajistán con tres puntos pero con un gol más a favor con respecto al cuadro tico.

De no conseguir un resultado a favor, la Nacional aún tiene la posibilidad de clasificarse como mejor tercera, en total serán cuatros selecciones las que se clasifiquen a octavos de final como las terceras mejores de las 12 que no clasifican directamente entre los dos primeros.

Logrando la clasificación Costa Rica dentro de los primeros dos del grupo, tiene la posibilidad de enfrentar a  España o Ucrania y de hacerlo como mejor tercero podría jugar contra Portugal o Brasil.