(Cali, Colombia) Instalada en la ciudad de Cali y con el reconocimiento del gimnasio “el pueblo” completado, la Selección Nacional quedó lista y a la espera de que llegue la hora para iniciar con el juego ante Portugal, por lo octavos de final de la Copa del Mundo.

La Tricolor se medirá ante los europeos este miércoles 21 de setiembre a las 8 p.m. (7 p.m. hora de Costa Rica), encuentro por el pase a los cuartos de final.

Reconocimiento (3)“Hoy hicimos el reconocimientos, el gimnasio es muy lindo y con una cancha muy buena, digna de campeonato mundial. Estamos un poco cansados por el viaje de ayer pero sólo nos queda descansar el resto del día para llegar al máximo mañana y concentrados para hacer lo mejor”, comentó Adonay Vindas.

La Nacional realizó a las 11 a.m. el reconocimiento oficial del gimnasio “el pueblo”, escenario en Cali donde se llevará a cabo el encuentro ante los portugueses. Antes del entrenamiento, el director técnico Diego Solís y el guardameta, Álvaro Santamaría estuvieron en la conferencia de prensa previa al juego.

Este encuentro ante Portugal tiene un tono de revancha para Costa Rica, ya que hace un mes jugaron un partido amistoso en el que iniciaron ganando y luego los europeos le arrebataron la victoria,  4 a 3.

“Ya los enfrentamos pero esta vez hay puntos de por medio, nos jugamos un pase y nosotros uno de la historia. Tenemos que trabajar fuerte para lograr una victoria, si estoy seguro que daremos lo mejor y que la afición verá de nosotros entrega, mucha actitud y amor por esta camiseta”, dijo Vindas.

Reconocimiento (2)Esta es la primera vez en la historia que Costa Rica juega un cuarto partido en un mundial, por lo que las sensaciones son nuevas para los nacionales, quienes están ansiosos de que llegué la hora del encuentro.

“La sensación es muy bonita, jugaremos octavos de final y para nosotros eso es una gran experiencia ya, aún más si logramos dejar fuera a Portugal una de las selecciones favoritas y quien tiene a uno de los mejores jugadores del mundo”, comentó Yariel Sandí.

En el reconocimiento el jugador Gilbert Garro salió resentido, por lo que se le realizó una resonancia magnética y estará en terapia para intentar recuperarlo para este juego. Por su parte, el capitán de la Tricolor Alejandro Paniagua está en las mismas condiciones intentando recuperarse para el encuentro, tras salir lesionado en el juego ante Argentina.

Los seleccionados nacionales por la tarde descansarán y cerrarán este martes con un video de análisis del rival.