(Cali, Colombia). Tras un complicado viaje de Bucaramanga a Cali, la Selección Nacional de Fútbol sala ya se encuentra en esta ciudad, sede donde disputará por primera vez un juego de octavos de final en un mundialcontra su similar de Portugal.
La Nacional tuvo que esperar cerca de 8 horas en el aeropuerto de Bucaramanga, ya que por cuestiones de logísticas de la organización no hubo un vuelo reservado para viajar a Cali. A las 8 p.m. una avioneta con vuelo directo los hizo arribar a las 9 de la noche. El viaje fue corto y tranquilo, pero desgastante.
“El viaje fue cansado por toda la espera que tuvimos en el aeropuerto, hoy hay que recuperar a todos los muchachos para que estén al máximo para el juego ante Portugal”, declaró el estratega de la Tricolor, Diego Solís.
Con sed de revancha y de seguir haciendo historia, la Tricolor enfrentará a los portugueses. Un mes atrás la Nacional se enfrentó en un amistoso a este rival Europeo quienes le arrebaton la victoria en los últimos minutos, ahora la Tricolor irá por el gane y con la convicción de darle una alegría mas a la aficción de Costa Rica.
«Conocemos bien a Portugal porque lo enfrentamos hace poco, tiene a uno de los mejores jugadores del mundo como Ricardihno, pero no tenemos miedo y vamos con todo. Queremos seguir avanzando y está selección viene de menos a más, así que esperamos mañana un resultado a favor», comentó el guardameta Álvaro Santamaría.
El encuentro entre ticos y portugueses será este miércoles 21 de setiembre a las 8 p.m. (7 p.m. hora Costa Rica).
Tanto Santamaría como Solís tuvieron que asistir en horas de la mañana a la conferencia oficial previo al juego de este miércoles, en donde ambos resaltaron el orgullo de ver a la afición tica apoyándolos.
«Es una gran satisfacción ver que nos apoyan cada vez más, que nos cuenten que en Costa Rica la gente está pendiente de nosotros es una motivación más para seguir avanzando en este mundial», concluyó Solís.
Para este martes el equipo costarricense realizará el reconocimiento oficial del gimnasio «El Pueblo», por la tarde realizará trabajos de gimnasio y cerrará con analisís de video por la noches sobre el rival.