120 niños que conforman la escuela de fútbol de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) estrenaron este sábado uniformes gracias a la colaboración de New Balance.

En la entrega de los uniformes, que se realizó en la cancha sintética del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem, estuvo presente el presidente de la Fedefúttbol, Rodolfo Villalobos, así como el secretario general, Rafael Vargas, y el director de desarrollo, Julio Murillo.

escuela futbolEl presidente Villalobos aprovechó para brindarle un mensaje a los niños y jóvenes que integran la escuela de fútbol, que tiene dos meses de apertura.

“Estamos muy atentos al desarrollo que han tenido en la escuela de fútbol y vamos a seguir apoyándolos. Eso sí, también tienen que poner de parte de ustedes y ligar el deporte con el estudio. A los padres de familia les pido también que esta oportunidad de entrenar en la escuela de fútbol vaya de la mano con el comportamiento que tengan sus hijos”, dijo el presidente.

El coordinador de la escuela de fútbol, Franck Carrillo, se mostró muy complacido con este gran avance que significa contar con un uniforme para los niños.

“A parte de que es muy llamativo, es una motivación muy grande para los niños. Son uniformes muy bonitos. Ya llevamos cerca de dos meses de estar trabajando, los niños están muy motivados”, dijo Carrillo.

El director de la escuela de fútbol recalcó que el proceso ha sido muy exitoso. “Lo que se busca es la recreación y la forma integral del niño y estamos integrando los valores, mucha responsabilidad y mucho compañerismo, además de nivel deportivo, que estamos incorporando todos los fundamentos básicos”, agregó.

escuela de futbol 3Los niños también mostraron mucha felicidad con esta nueva piel que seguirán usando en los entrenamientos de los sábados.

“Es muy bonito porque tienen los colores de la selección, que son mis colores favoritos; tener un uniforme de la selección nos llena de motivación”, dijo la niña Nicole Ferreto, quien sueña con convertirse en una futbolista profesional.

El niño Dereck Bonilla también mostró por el nuevo uniforme y por pertenecer a la escuela de fútbol. “Están muy bonitos y mucho más cómodos que los anteriores. Para mí estar aquí es un privilegio porque muchos se desean esta oportunidad”.