El entrenador de la Selección Nacional, Óscar Ramírez, definió la lista de 23 jugadores que realizarán la gira en Europa donde enfrentarán a Rusia el próximo domingo 9 de octubre en Krasnodar.

Para esta convocatoria regresan futbolistas legionarios como el arquero del Real Madrid, Keylor Navas y el volante Yeltsin Tejeda del Lausanne-Sport de Suiza y destaca el llamado de Rodney Wallace del Recife de Brasil.

Otra de las novedades es la convocatoria del defensa de Santos de Guapiles, Jhamir Ordain, quien sustituirá a Christian Gamboa por un permiso especial por una situación personal.

Confe-Rusia 1El resto de los jugadores convocados son la base que se ha utilizado para los juegos eliminatorios donde prevalece una mayoría de legionarios y lo complementan algunos jugadores del medio local.

“El amistoso será de muy buena calidad, Rusia es un equipo de mucha dinámica, hacen un trabajo de bastantes combinaciones y nos va a exigir bastante”, manifestó Ramírez en la conferencia de prensa que se realizó en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

Ramírez enfatizó en la importancia de volver a tener a Keylor Navas en un partido de la Tricolor, ya que en la pasada convocatoria no pudo ser parte del grupo por una lesión que lo alejó alrededor de tres meses.

“Nosotros encantados de que él regrese a las canchas; es un jugador muy importante por su liderazgo y confianza. Estamos a un tiempo muy prudente para que tome el ritmo para el inicio de la eliminatoria”, agregó el técnico.

El seleccionador amplió acerca de la convocatoria del juvenil Jhamir Ordain, quien ha llevado un proceso de selecciones menores.14188421_1236252973092189_993392497030901611_o

“Aparece el muchacho Ordain quien ha sido parte de los microciclos, es un jugador interesante y ahora tendrá la oportunidad de viajar con el grupo”, expresó el seleccionador nacional.

Para este viaje a Rusia la delegación tica viajará en dos grupos; el primero se irá este sábado y estará conformado por el cuerpo técnico y el equipo administrativo y los jugadores del ámbito local viajarán el domingo. El grupo completo, con los legionarios, se completará el lunes 3 de octubre.

Este amistoso será el único que tendrá La Tricolor previo al inicio de la hexagonal final de la eliminatoria, que arranca el 11 de noviembre de visita en Trinidad y Tobago y posteriormente jugará el 15 de ese mismo mes contra Estados Unidos en el Estadio Nacional.

Costa Rica finalizó la fase de la cuadrangular en el primer lugar y de manera invicta en el grupo B tras conseguir 16 puntos.

Convocatoria amistoso a Rusia