Krasnodar (Rusia)- Con cuatro entrenamientos completos en Rusia, con 22 jugadores a cargo, el seleccionador nacional, Oscar Ramírez, le ha sacado el máximo provecho.

Y es que los entrenamientos de Ramírez están muy bien estructurados, tratando de cubrir la mayor cantidad de variables, ya que él tiene claro que son pocas las veces en las que podrá disponer tantos días seguidos de los jugadores.

Las prácticas se extienden por poco más de dos horas, en los que hay trabajos eSeleMayorGiraporRusiaoctubre2016-3specíficos por cada una de las líneas, desde los porteros, hasta los delanteros, y luego de manera grupal.

Este jueves la Tricolor solo realizó un entrenamiento, aunque en principio se tenían programados dos. Fue a partir de las 10 am y por primera vez estuvo acompañado por una constante llovizna, que hizo que la temperatura bajase bastante.

Costa Rica enfrentará el próximo domingo a partir de las 7 de la mañana a su similar de Rusia en la inauguración del nuevo estadio de la ciudad de Krasnodar. Para el compromiso ya se han vendido las 35 mil entradas disponibles.

Uno de los jugadores que está viviendo en Rusia la aventura de su vida, es el lateral derecho Jamir Ordain, quien fue llamado en lugar de Cristian Gamboa y vive su primera aventura internacional con la selección Mayor.

“Es difícil llegar hasta acá y más difícil es mantenerse, pero para el que trabaja siempre llega su oportunidad. Yo vengo a darlo todo, a trabajar fuerte y estar listo para cuando el entrenador me necesite”, expresó el vecino de Siquirres quien milita en Santos.

SeleMayorGiraporRusiaoctubre2016YamirOrdainOrdain expresó que el compromiso ante los rusos es de clase A, ya que no siempre se puede enfrentar a las selecciones elite del mundo, que sin duda alguna exigirá lo mejor de Costa Rica. “Nos obligará a dar lo mejor del grupo y nos deja en las mejores condiciones para lo que se viene”.

Para Kendal Waston, quien se ha convertido ya en un frecuente de las convocatorias, ante Rusia se tiene la posibilidad de medirse a un juego diferente del que se acostumbra en la Concacaf.

“Lo primero es que queremos dejar una buena imagen de cara a la hexagonal y el primer partido ante Trinidad y Tobago. Aquí hemos trabajado muy bien, han sido bastantes días en los que el profesor le quiere sacar el máximo provecho al equipo, para fortalecer todas las líneas y eliminar alguna deficiencia”, acotó el zaguero.

Yeltsin Tejeda, quien regresó a la Tricolor luego de varios meses alejado producto de lesiones, expresó que nunca se sintió afuera, sino que se preparaba al máximo esperando una nueva convocatoria.

“Siempre doy todo en cada partido, este es un grupo en el que se ocupa de todos, no solo de los 11 que están adentro. SeleMayorGiraporRusiaoctubre2016-4Tenía muchas ansias, es difícil ver las eliminatorias desde la casa, me levantaba a ver los partidos, los vi clasificar en la primera fase y entre mis sueños es estar en la hexagonal, voy a luchar día a día, no solo aquí sino en mi club, porque quiero jugar otra eliminatoria”.

Mañana viernes La Sele tendrá sesión de video en la mañana y por la tarde entrenarán en el Complejo deportivo del Krasnodar FC, que queda al lado del estadio nuevo.