Un nuevo proceso de Selección Nacional tendrá el fútbol sala femenino de Costa Rica, ya que la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) abrirá, a partir de este domingo 9 de octubre, la categoría Sub 18.
Esta selección participará de la eliminatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se disputarán en Buenos Aires, Argentina. Esta será la primera vez que la categoría de fútbol sala participe de estas justas.
La escuadra nacional será dirigida por la directora técnica Sugey Arias y asistida por Esteban Jiménez.
“Es un proceso que se viene planeando con la Federación desde hace ya bastante tiempo. Iniciaremos con visorias de jóvenes nacidas en los años 2000 al 2003 y está perfilada para el proceso olímpico de los juegos de la Juventud 2018, en el cual la categoría Futsal participará por primera vez en la historia”, comentó Arias.
Este domingo 9 de octubre arrancará este proceso y se realizará otra visorias más para observar jugadoras. Los entrenamientos y la visoria serán en el gimnasio del Colegio Técnico Profesional de Santa Ana desde las 8 a.m. hasta las 12 m.d.
Las visorias son abiertas al público y todas las jugadoras que quieran participar sólo deberán llevar los implementos deportivos y cumplir con el rango de edad indicado.
“Haremos dos visorias, este domingo 9 será la primera y el próximo domingo 16 cerraremos con la segunda, además estaremos observando jugadoras a lo largo del país para tratar de observar la mayor cantidad posible y poder conformar la mejor selección”, expresó la entrenadora.
“Que esta sea la primera vez que una selección de Futsal femenino tenga la oportunidad de participar en unas Justas Olímpicas de la Juventud, demuestra que la categoría está creciendo. Nosotros hemos venido trabajando fuerte en esto, a nivel centroamericanos sería muy importante que una selección esté en estas justas, por eso haremos un esfuerzo para llevar a nuestra selección a estos juegos”, añadió Arias.
Esta será la primera vez que la Selección de Fútbol Sala femenino tendrá una selección Sub 18, ya que sólo se mantenía trabajando la Selección Mayor. Esto forma parte del crecimiento que busca la FEDEFUTBOL en todas sus categorías.