Krasnodar (Rusia)- Luego de una semana en la Ciudad de Krasnodar, las Selección Nacional está lista para medirse este domingo a las 7 am ante su similar de Rusia.

Óscar Ramírez, quien pudo trabajar 5 días con el grupo completo, algo que pocas veces sucede, acudió a la conferencia de prensa oficial previo al compromiso y dio sus impresiones previo al juego.

También atendió más en privado a los cuatro medios de comunicación de Costa Rica, que se han trasladado hasta Rusia para darle seguimiento a todo el campamento.

sele-rusia reconocimiento¿Se usará este juego como parámetro para lo de Trinidad y Tobago?
Me da para adaptar elementos a cada circunstancia, mañana vamos a aplicar movimientos de acuerdo a las características de algunos muchachos, puede que se ocupe velocidad en ataque o en defensa, o que nos toque manejar el balón, para cada caso hay jugadores.

¿Jugando en Rusia es importante dejar una buena imagen?
Este es un equipo que nos va a exigir al máximo, tiene vocación ofensiva, nos van a presionar y no nos van a dejar armarnos fácil para obligarnos a pelotear. Vamos a ver que nos plantea el entrenador y qué tiene en mente, pero basados en los que hemos visto tenemos una idea de lo que nos puede presentar.

¿Cómo se han integrado Ordain, Yendrick y Wallace?
Hay una base y debo buscar siempre alternativas, por ejemplo tenía dos en la lateral derecha, Gamboa y Miranda, eran 1 y 2 y hoy nos los tengo. Recurro a Salvatierra que disputa ese puesto y de los microciclos el que mejor se manejó fue Ordain, quien es un muchacho que va esbozando ideas de lo que quiero. Ruiz puede aparecer en algún momento, ya sabe lo que se le pide en su posición y a Wallace lo tuve en algunos microciclos y ahora lo estamos mirando. Hablamos con él y podría aparecer.

Sele-Rusia reconocimiento 2¿Puede ser un partido para Tejeda?
Hay una base y es la que he utilizado. Yeltsin ha tenido sus altibajos por no jugar, lesiones y cambiar de equipos, pero ya lo recuperamos, en el caso de Randall se ha complementado con Celso, pero vamos a valorar el partido para ver si lo podemos poner.

¿Jugará Navas todo el juego?
Lo más prudente  es que juegue lo más que se pueda, necesitamos que tenga minutos cancha de cara a la hexagonal, viene de una recuperación y la idea es que llegue con 11 partidos y eso da estabilidad.

¿A un mes de la hexagonal esta es la base de la selección?
Hay puestos de mucha pelea, hay donde valorar y puedo escoger de acuerdo a las necesidades, también hay gente lesionada, pero yo en mente tengo una base importante, con experiencia y se pueden incrustar algunos jugadores, para eso son los microciclos, para ir metiéndolos poco a poco.