La selección nacional aprobó su último examen previo al inicio de la hexagonal final de la CONCACAF, al derrotar 3 a 4 a Rusia en juego realizado este domingo en la ciudad rusa de Krasnodar.

La escuadra tica inició de gran manera el partido, y en los primeros dos minutos y medio la tricolor montó un pasabola que le dio confianza al equipo dirigido por Oscar Ramírez.

Después el juego siguió con ritmo pausado, con dos selecciones sigilosas y a la espera de la propuesta del rival.

A pesar de que el equipo local fue el que dio el primer acercamiento de cara al marco que defendió Keylor Navas, fue la tricolor la que exhibió su mejor imagen en la primera parte

En un lapso de siete minutos y con la mente maestra del volante Celso Borges, la tricolor logró ponerse arriba en el RusiavsCRCBryanRuizmarcador

El 0 – 1 estuvo en piernas del medio campista Randall Azofeifa, quien no lo pensó dos veces y fiel a su estilo remató de larga distancia y el 0 – 2 lo concretó el capitán Bryan Ruiz tras un remate desde fuera del área y pegado al palo derecho del arco que defendió Soslan Dzhanaev.

Pese a ir arriba en el marcador, tan solo dos minutos después (al 31’) Aleksandr Samedov logró robar la espalda de la defensa tica para cabecear y descontar para el 1 – 2.

Sobre los dos minutos de reposición del primer tiempo, la selección de Costa Rica consiguió ampliar la ventaja con un autogol de Vasili Berezutski, tras un centro de Johnny Acosta, partiendo al descanso con una ventaja de 1 – 3.

Para el complemento los locales tomaron fuerza y se metieron en el partido, consiguiendo un gol tempranero (al minuto 48’), cuando Artem Dzyuba cerró un centro y sumó el 2 a 3.

El mismo Dzyuba consiguió el empate al minuto 61, cuando recibió el balón solo para rematar de cabeza.

Pero la nacional nunca desmayó en su intento de ganar el juego y una excelente corrida por el sector derecho de Joel Campbell, provocó que lo derribaran en el área logrando el penal para la tricolor.

Fue el capitán ruso, Vasili Berezutski, quien cometió la falta, y el mismo delantero del Sporting de Portugal concretó la anotación para darle la victoria al equipo costarricense.

RusiavsCRCMarcoUreñaPara el director técnico de la Selección de Costa Rica, Oscar Ramírez, la victoria deja una muy buena sensación, pero de igual manera aseguró que los errores defensivos en el complemento son cosas por mejorar de cara al inicio de la Hexagonal.

“Conseguir un triunfo ante una gran selección es muy importante para nosotros. El primer tiempo, con grandes argumentos, logramos controlar las acciones lo que nos permitió ir al descanso con una notoria ventaja, pero en el complemento se nos complicó el partido, los locales se nos vinieron encima y nuestros errores en la recuperación propinó el empate; de ahí que decidimos hacer variantes, logrando neutralizar al equipo local con futbol de control. Al final se dio la falta de penal que nos permitió dejarnos el encuentro”, puntualizó Ramírez.

Con el fogueo ante los rusos la Tricolor sacó buena nota a un mes del arranque de la Hexagonal final.

En detalle
Encuentro amistoso
Domingo 9 de octubre 2016
3 Rusia vs Costa Rica 4

Rusia: 12 Soslan Dzhanaev, 2 Sergei Petrov, 8 Yuri Gazinski, 11 Roman Zobnin, 14 Ilya Kutepov, 17 Oleg Shatov, 19 Aleksandr Samedov, 21 Aleksandr Erokhin, 22 Artem Dzyuba, 24 Vasili Berezutski, 28 Igor Smolnikov.
DT: Stanislav Cherchesov

Costa Rica: 1 Keylor Navas, 3 Giancarlo González, 6 Francisco Calvo, 2 Johnny Acosta (19 Kendall Waston al 69’), 15 José Salvatierra, 22 Ronald Matarrita (8 Bryan Oviedo al 75’), 14 Randall Azofeifa (17 Yeltsin Tejeda al 66’), 5 Celso Borges (20 David Guzmán al 79’), 11 Johan Venegas, 10 Bryan Ruiz (12 Joel Campbell al 69’), 21 Marco Ureña (13 Rodney Wallace al 69’).
DT: Oscar Ramírez

Anotaciones
0 – 1 Randall Azofeifa al 22’
0 – 2 Bryan Ruiz al 29’
1 – 2 Aleksandr Samedov al 31’
1 – 3 Vasili Berezutski al 45 + 2’ (autogol)
2 – 3 Artem Dzyuba al 48’
3 – 3 Artem Dzyuba al 61’
3 – 4 Joel Campbell al 90 + 2’ (penal)