Nuevos rostros se vieron este lunes en el primer microciclo de la Selección Femenina con miras al torneo Manaos, que se realizará en diciembre en Brasil.

De las 23 jugadoras que conforman la Selección en este microciclo de trabajo, ocho de ellas cuentan con poco proceso o del todo no han sido convocadas a la Tricolor mayor, como es el caso de Nicole Araya, quien por primera vez se entrena con la escuadra nacional.

Sele Mayor femenina (3)“Gracias a Dios se me dio la oportunidad de ser llamada a la selección mayor, después de haber estado en el 2014 en la sub 20. Este un buen grupo, todas son grandes jugadoras y con un nivel alto, me han mostrado su apoyo y estoy motivada a dar lo mejor de mí para seguir siendo tomada en cuenta”, dijo Araya.

Las guardametas Priscilla Tapia y Yalitza Sánchez, así como las jugadoras de campo, María José Morales, Naomi Molina, Yerling Rojas y Priscila Lobo son las siete convocadas que reciben un nuevo llamado después de haber sido seleccionadas en muy pocos microciclos  y que tienen bastante tiempo sin ser convocadas.

“Todas tienen oportunidad de estar aquí, algunas vuelven, otras son de categorías menores y que queremos ir viendo y proyectándolas. Cada semana estaremos haciendo una convocatoria en donde iremos incluyendo jugadoras nuevas que no son de la base para así darles oportunidad y permitirnos observarlas para tener alternativas”, comentó la asistente técnica, Patricia Aguilar.

Desde las 5:45 a.m. la Tricolor arrancó la práctica en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem al mando de la directora técnica, Amelia Valverde. 22 jugadoras en total se presentaron al entrenamiento, únicamente se ausentó Naomi Molina por asuntos académicos.

Sele Mayor femenina (4)Además, la legionaria Raquel Rodríguez del Blue Sky de Estados Unidos, se presentó a entrenar y estará durante los tres días de microciclo para aprovechar las vacaciones que disfruta en el país.

“Queremos aprovechar los tres días de trabajo al máximo y mientras el campeonato nacional nos permita, semanalmente estaremos realizando estos microciclos hasta  que llegue el torneo en Manaos en Diciembre”, comentó Aguilar.

La Tricolor estará viajando en el último mes del año a la ciudad de Manaos para enfrentar un torneo amistoso ante Rusia, Italia y Brasil.

“La verdad es que es un torneo muy interesante, lo que nosotros necesitamos es ese roce internacional en espacios tan cortos y ante grandes selecciones. Lo importante es que ahorita estamos con un nivel muy bueno porque el torneo nacional ha sido continúo y las que están afuera vienen haciéndolo bien”, expresó la jugadora Karol Sánchez.