La Selección de Fútbol Playa partió la tarde de este lunes rumbo a tierras asiáticas para disputar tres encuentros de preparación previo al premundial de la CONCACAF que se realizará en Miami en enero del próximo año.

De la mano de su director técnico, Franklin Zúñiga, viajó un grupo de 10 jugadores para en cuestión de una semana enfrentarse a tres grandes selecciones del mundo. El 14 de octubre se midan con Chile, el 15 al equipo anfitrión, China y cerrarán la gira el domingo 16 contra Uruguay.14591731_1265577226826430_336724643868192617_n

Para Franklin Zúñiga el roce internacional es pieza clave para la preparación del equipo costarricense, que se encuentra a tres meses de la eliminatoria mundialista.

“Necesitamos que el equipo tenga ritmo de juego y roce internacional, debido a que tenemos que ir detectando las falencias en las que debemos mejor y así llegar en condiciones óptimas al premundial”, destacó Zúñiga.

Propiamente de los rivales que enfrentarán en la gira, el estratega aseguró que enfrentarán a tres selecciones que en el ranking mundial se encuentran bien posicionados y que en su confederación son referentes.

“La Selección de Uruguay históricamente es uno de los referentes de Suramérica, Chile ha ido creciendo y China podemos decir que es un país que en el último año ha dado un salto grande, se ha convertido en una selección mucho más competitiva”, aseguró el técnico.

Salida de Playa para ChinaEl seleccionador nacional dijo que en este momento la conformación del equipo se encuentra en un 80%, por lo que, pensando en el premundial de la CONCACAF, es que aprovechará cada fogueo para seguir observando jugadores.

“Siempre es bueno poner a prueba a los jugadores en competencias internacionales, en donde se les pueda exigir nivel y ritmo de juego, de ahí que en esta gira espero poder ir dándole un poco más de forma al equipo”, señaló Franklin Zúñiga.

El timonel costarricense concluyó indicando que se está planificando cerrar la preparación previo a la eliminatoria mundialista a finales de este año con una cuadrangular con selecciones del área.

Calendario de partidos amistosos:
Viernes 14 de octubre
Costa Rica vs Chile / 1:30 a.m. (hora tica)

Viernes 14 de octubre
China vs Costa Rica / 11:00 p.m. (hora tica)

Sábado 15 de octubre
Costa Rica vs Uruguay / 11:00 p.m. (hora tica)

Lista de convocados:
Gabriel Torres, Niels Fallas, Heimo Kastner, Danny Johnson, Johnny López, Greivin Pacheco, Kevin Álvarez, Johnny Araya, William León, Josimar Downer.