Darle oportunidad a la mayor cantidad de jugadoras que pasan por un buen momento deportivo para que conozcan y entiendan la forma de trabajo que tiene la Selección Mayor Femenina, es el objetivo de la Directora Técnica, Amelia Valverde, con la inclusión de jugadoras poco regulares al microciclo de esta semana.

La Tricolor retomó trabajos esta semana de cara al torneo amistoso que tendrá en diciembre en Manaos, Brasil, donde enfrentarán a Rusia, Italia y a las anfitrionas. Se mantendrá entrenando hasta entonces en microciclos de tres días a la semana.

Selección Femenina (1)“Para el cuerpo técnico es necesario retomar entrenamientos con esta selección, mantenerlas trabajando juntas y así hacer énfasis en detalles tácticos y de modelo de juego. Además aprovechar para darle oportunidad  a nuevas jugadoras  con poca regularidad, de ser observadas y que busquen un espacio con la misma realidad que las demás”, comentó Valverde.

Además la estratega nacional habló sobre la inclusión de ocho jugadoras, de las 23 convocadas, que cuentan con muy poca regularidad en el equipo patrio.

“Las incorporaciones que hemos hecho son de jugadoras con buen nivel, disposición y que quieren estar aquí, pero semanalmente se hará un análisis para tomar decisiones de las que se mantendrán entrenando cada microciclo. Esta semana sólo entrenan jugadoras mayores, la próxima incluiremos a algunas de la Sub 20 que queremos que estén aquí porque son de proyección”, sostuvo la seleccionadora.

De las jugadoras convocadas únicamente la referente Raquel Rodríguez juega fuera del país y se encuentra entrenando ya que está de vacaciones en su equipo estadounidense Sky Blue, por lo que aprovechó para entrenar con la Tricolor.

“El cuerpo técnico me invitó a este microciclo y a mí me sirve para mantenerme con ritmo, además de estar con el grupo porque, como juego fuera y casi nunca estoy con ellas, es importante conocer a las nuevas, compartir y aprender de todas”, dijo la legionaria.

Selección Femenina (2)Como una de las referentes de la Tricolor, Rodríguez admitió que tener nuevas incorporaciones semana a semana en la Tricolor fortalece la competencia en el grupo y ayuda a que nadie baje la guardia.

“Es bueno que hayan jugadoras nuevas porque de eso se trata, de competir. La Sele es de todos, así que las jugadoras que están en su mejor momento son las que tienen que estar, aquí no se trata de nombres sino de las que lo hacen mejor”, dijo Rodríguez.

Una de las caras nuevas en este microciclo es Priscilla Lobo, quien sólo ha recibido una convocatoria antes y fue en uno de los microciclos de preparación para el juego amistoso ante Estados Unidos en mayo.

“Me siento emocionada de estar aquí, es inexplicable el poder compartir con personas de gran experiencia, me llena de motivación a seguir entrenando. Espero que me sigan llamando. Amelia trabaja muy bien y los entrenamientos son muy intensos, por lo que me ilusiona formar parte de la Sele”, comentó Lobo.