Después de recorrer todo el territorio nacional y de observar a más de 500 niñas, llegó el momento de escoger a las 16 jugadoras que conformarán la lista definitiva para cada una de las 8 regiones establecidas en el programa de selecciones regionales femenino de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

La FEDEFUTBOL estableció el 13 de noviembre como fecha límite para observar a las jugadoras regionales que entrenarán en esta penúltima etapa en las diferentes regiones del país.jotapege

“El proyecto se encuentra en la fase en donde los entrenadores, después de haber observado y analizado a cientos de jugadoras, deberán enfrentarse las sub regiones entre sí para escoger a las mejores que conformarán cada selección regional”, dijo Elieth Artavia, coordinadora del programa de selecciones regionales femeninas.

Y es que después de meses de constantes visorias, el proyecto pasará a su segunda fase: la conformación de cada selección regional. El programa culminará con una visoria general en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem.

Según comentó la coordinadora de selecciones regionales, la visoria final se realizará el 27 de noviembre y contará con la presencia del cuerpo técnico de las selecciones femeninas, encabezado por la directora técnica Amelia Valverde.

La seleccionadora naciona2FOTO45dd4404-3ad6-46fa-9da9-c7262ef96978l y su equipo de trabajo escogerán, de un grupo de poco más de 100 muchachas, a las mejores jugadoras que tengan proyección para ser parte de la selección sub 15 femenina.

Elieth Artavia aprovechó la oportunidad para indicar que la visoria y búsqueda de talentos no se va a detener, y aunque finalice el proceso de observación de jugadoras, si aparece un nuevo talento que cuente con las condiciones será tomada en cuenta.

“Nuestro trabajo es darle una oportunidad a toda jugadora que desee formar parte de este proyecto, pero también debemos escoger a las mejores que en un futuro, no muy lejano, puedan conformar la selección sub 15”, aseveró Artavia, quien además dijo que una vez conformada esta selección, a inicios del 2017, se iniciará con un nuevo proceso de preparación de selecciones regionales femeninas.

Según Artavia, los encuentros donde se elegirá a las jugadoras que conformarán las selecciones regionales de Cartago, San José, Liberia, San Carlos, Limón, Coto, Alajuela y Puntarenas, serán supervisados por la directora técnica de la Tricolor Amelia Valverde, así como por sus asistentes Patricia Aguilar y Harold López.1FOTO5ba5820a-2abd-4788-9f40-0acedc69f6a0

Actualmente las 27 selecciones regionales trabajan bajo un sistema técnico – táctico que fue creado por Elieth Artavia y Amelia Valverde, esto con el fin de que las jugadoras lleguen con una clara idea de lo que se trabajará en la selección sub 15 femenina.