Los cuatro grandes del campeonato nacional de la Primera División se medirán entre sí en la jornada 17, cuando el Deportivo Saprissa visite el estadio Eladio Rosabal Cordero para enfrentar a los heredianos y el equipo Alajuelense reciba en su casa al Club Sport Cartaginés.

Los encargados de impartir justicia en estos encuentros serán Henry Bejarano en el partido de morados y florenses, mientras que Adrián Chinchilla estará en el duelo entre manudos y cartagineses.

Según determinó la Comisión de Arbitraje, a Henry Bejarano lo acompañarán los asistentes Warner Castro y Mauricio Córdoba, así como el secretario arbitral Cristian Rodríguez. Mientras que Ricardo Montero completa su grupo arbitral con Rafael Andrade y Andrés Arrieta como sus asistentes y Keylor Herrera el cuarto árbitro.

Para Adrián Chinchilla tener que estar al frente de un juego tan importante, como lo es Alajuelense y Cartaginés, lo obliga a estar aún más concentrado para no perder detalle y que el partido no se le salga de las manos.

“Como todo nombramiento arbitral lo tomo con mucha responsabilidad, pero éste amerita un poco más de atención, por las posiciones en las que se encuentran ambos equipos y que se están jugando mantenerse entre los cuatro primeros lugares”, detalló Chinchilla.

Adrián Chinchilla, que en el actual torneo de 16 fechas ha actuado como central en nueve ocasiones y como secretario arbitral en cinco, se plasma como objetivo dirigir un clásico nacional.

“Trabajo todos los días para poder consolidarme en la Primera División, pero no voy a negar que sueño con ser el árbitro central de un clásico”, acotó el réferi.

El encuentro entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Cartaginés se realizará el próximo domingo a la 1 p.m. Herediano recibirá a Saprissa el sábado a las 8 p.m. Designaciones Jornada 17