Ver a la selección jugar y soñar con estar en algún momento en ella, fue el sueño del guardameta Aaron Cruz por mucho tiempo, anhelo que este martes empezó a cumplir al ser convocado a su primer microciclo con la Tricolor.
Este es el quinto microciclo de trabajo que realiza el estratega nacional, Oscar Ramírez, con jugadores nacionales en este segundo semestre del año y es el primero en el convoca a Cruz, arquero que juega con la Universidad de Costa Rica.
Y es que desde que recibió la convocatoria el guardameta no podía esperar para entrenar en las canchas naturales del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem.
Fue uno de los primeros en llegar a la casa de las selecciones nacionales y mientras llegaba la hora de presentarse (7 a.m. para desayunar), veía a la selección nacional femenina entrenar, en el mismo lugar donde horas después haría su debut en un entreno con la tricolor mayor.
“Es un su sueño cumplido, todo jugador desea estar aquí y ahora toca aprovecharlo al máximo y con la seriedad del caso. Siento mucha alegría, uno de pequeño veía a la selección jugar y soñaba con formar en algún momento parte de ella; ahora al estar aquí se vienen a la mente esos recuerdos bonitos cuando uno soñaba con eso y cuando entrenaban en selecciones menores”, comentó Cruz, quien atendió a la prensa previo al entreno.
Sobre su convocatoria, Aaron es consciente que el estratega nacional está viendo jugadores y opciones para los torneos del próximo año, que son la Copa Centroamericana de UNCAF y Copa de Oro, competiciones que deberá enfrentarlos con jugadores del ámbito local por no ser fechas FIFA.
Además, Cruz no ocultó que piensa en grande y que si bien, es consciente que está en la selección para ser observado, no deja de pensar en una convocatoria para la eliminatoria mundial.
“Quiero dejarme las puertas abiertas y dejarle una buena impresión al cuerpo técnico. Sé que estamos aquí para ser observados, pero no dejo de pensar en positivo y soñar con una eliminatoria. Seguiré dando lo mejor en el club para recibir más llamados que me ayuden a aprender de los que tienen más tiempo de estar acá y experiencia y así prepararme para cuando llegue la oportunidad que sueño”, concluyó.