Después de dos días de entrenamiento en Estados Unidos, la selección sub 17 está lista para enfrentar el primer amistoso contra los norteamericanos, que será este sábado a las 5 p.m. hora tica.

El equipo dirigido por Breansse Camacho viajó a suelo norteamericano el pasado miércoles y el jueves comenzó con los entrenamientos en Bradenton, Florida. Ese día en la mañana realizaron el reconocimiento del estadio IMG Academy Bradenton, donde enfrentarán a los norteamericanos.

sub 17-SLV 2Este viernes los seleccionados recibieron una charla técnica con video donde analizaron los últimos partidos amistosos que tuvieron contra El Salvador, la semana pasada en nuestro país, y por la tarde se enfocaron en los últimos detalles técnicos y tácticos para el primer amistoso.

Costa Rica jugará el próximo lunes el segundo amistoso contra los norteamericanos a las 8 a.m. hora tica.

Después de enfrentar los dos amistosos en suelo estadounidense, los nacionales viajarán a Panamá, donde también jugarán otros dos partidos antes de comenzar con la última concentración para el torneo UNCAF.

“Serán dos partidos muy importantes para nosotros de un nivel muy bueno. Nos van a decir muchísimo dónde estamos ubicados. Son partido en los que vamos a poder mostrar muchísimas otras cosas porque no son rivales directos de la UNCAF y vamos a plasmar lo que queremos mostrar en ese torneo”, comentó Camacho antes de viajar a Estados Unidos.

sub 17-SLV 3Para estos partidos el cuerpo técnico de la selección infantil llevó a los 26 jugadores con los que ha estado trabajando en las últimas semanas en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem. La lista se reducirá a 20 jugadores antes del torneo centroamericano.

La selección sub 17 se prepara para la eliminatoria UNCAF que será el próximo mes en el estadio Ernesto Rorhmoser del 17 al 26 de noviembre. El formato del torneo es todos contra todos y clasifican al Premundial de la CONCACAF los primeros tres lugares.

En esta eliminatoria participarán las selecciones de Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice, Nicaragua y Costa Rica, las cuales buscarán el boleto para la última fase eliminatoria rumbo al Mundial de la India. El premundial de la CONCACAF se jugará en mayo del próximo año en Panamá.