La selección sub 17 masculina, con el segundo fogueo que disputó ante los norteamericanos, cerró su preparación en Estados Unidos, donde mantuvo un campamento de cinco días.
El marcador fue 4-0 a favor de los estadounidenses en un partido que dejó muchas enseñanzas para la Tricolor. El juego se disputó en el estadio IMG Academy Bradenton, en Florida.
Con el objetivo de seguir en la búsqueda de los mejores jugadores para el torneo de la UNCAF, el entrenador Breansse Camacho varió un poco la alineación con respecto al juego que disputaron el pasado sábado ante los norteamericanos.
Para este compromiso el equipo costarricense alineó con Brandon Calvo, Fernan Fareon, Andrés Hernández, Karin Arce, Jurgen Sequeira, Ronier Bustamante, Esteban Mata, José Rodolfo Alfaro, Andrés Gómez, Christian Muñoz y Wálter Cortes.
A pesar del esfuerzo que se hizo dentro del terreno de juego, no fue suficiente para contener el ataque de los norteamericanos, quienes hicieron dos anotaciones en la primera mitad y otras dos en el segundo tiempo. Blaine Ferri y Cristopher Goslin hicieron dos goles cada uno.
Los dirigidos por el estratega Breansse Camacho llegarán al país este martes y continuarán con los entrenamientos en esta semana. El viernes viajarán a Panamá donde enfrentarán dos amistosos m
La sub 17 se prepara para enfrentar el torneo UNCAF, que se realizará del 17 al 26 de noviembre en nuestro país. La sede será el estadio Ernesto Rorhmoser de Pavas.
En dicha competición, las selecciones de Honduras, Guatemala, El Salvador, Belice, Nicaragua y Costa Rica buscarán clasificar al Premundial de la CONCACAF, que se jugará en mayo del próximo año en Panamá.
El formato del torneo UNCAF es todos contra todos y los primeros tres lugares pasarán directo a la fase final de clasificación mundialista, donde se buscará el boleto para el Mundial Sub 17 de la FIFA que será a finales del próximo año en la India.