La última etapa del programa de Selecciones Regionales femeninas de la Federación Costarricense de Fútbol estará visitando las localidades de Liberia y San Carlos, con el objetivo de buscar jugadoras talentosas que compitan por un espacio para reforzar la Selección Sub 15 femenina.

A cargo de la directora de las selecciones nacionales femeninas, Amelia Valverde y de Elieth Artavia, coordinadora de este programa, están realizando visorias  en cada una de las 8 regiones que fueron elegidas; este domingo 30 de octubre será en tierras liberianas y sancarleñas.

Selecciones Regionales femeninas (2)Esta recta final del programa arrancó el domingo pasado en la localidad de Cartago y San José, en donde más de 100 jóvenes se presentaron para ser observadas, para de cada una de estas provincias elegir 18 jugadoras que se deberán de presentar el 27 de noviembre a las instalaciones del Complejo Deportivo Plycem.

Después de este próximo domingo se visitará el 6 de noviembre la provincia de Limón y el cantón de Coto y se cerrará con Alajuela y Puntarenas. De cada uno de estos lugares se elegirán 18 jugadoras, quienes se reunirán el domingo 27 del próximo mes para ser observadas por Valverde, una de las encargadas de este programa.

En total en este último festival que se realizará en la casa de las selecciones regionales, se reunirán más de 120 jugadoras que tendrán la oportunidad de ser tomadas en cuenta para estar en la selección sub 15.

Selecciones Regionales femeninas (1)La coordinadora del programa, Elieth Artavia explicó que este programa lo que busca es ayudar a adelantar el proceso en selecciones nacionales y nutrir a la actual selección Sub 15, que el próximo año será la Sub 17 que competirá internacionalmente.

“El programa está en su última etapa, en donde los entrenadores de cada una de las 8 regiones que elegimos para este proyecto, observaron gran cantidad de jugadoras y eligieron a las mejores; nosotras estamos observando estas últimas jóvenes elegidas y en conjunto se escogerán 18 jugadoras para que se presenten el 27 de noviembre”, comentó Artavia.

En este programa se observan jugadoras de los años 2000 y 2001.