La selección sub 17 tendrá sus dos últimos partidos para afinar detalles y estar completamente listos para enfrentar la eliminatoria UNCAF, que se jugará del 17 al 26 de noviembre en nuestro país, contra su similar de Panamá.

El grupo de infantiles, que es dirigido por el entrenador Breansse Camacho, viajó esta mañana a suelo canalero para enfrentar este sábado a las 2 p.m. (hora tica), el primero de los dos juegos que tendrá en ese país en el Estadio Rommel Fernández. El segundo compromiso será el próximo lunes a las 3 p.m. (hora tica) en el Estadio Maracaná de El Chorrillo.

sub 17-SLV 3“Estos últimos dos juegos previos al torneo UNCAF para nosotros son importantísimos, vamos a enfrentar a un rival de nuestra área, pero que ya está en la otra fase por ser sede del Premundial. Todos conocemos la evolución que tiene el equipo panameño y sus características. Nos va a favorecer muchísimo para tomar las últimas conclusiones y tener claro qué debemos afinar y dónde debemos enfocarnos”, manifestó el seleccionador.

Estos dos fogueos contra los canaleros aportarán en la motivación del grupo, ya que estarán en el país sede del Premundial, que es la competencia a la que se aspira llegar después de la eliminatoria centroamericana.

“Les vamos a mostrar donde sería la competencia siguiente para los equipos que avancen después de la eliminatoria y ese es un aspecto en la motivación que nos va a ayudar”, agregó Camacho.

Para estos dos partidos el entrenador de la infantil pulirá a la base del equipo que arrancará el torneo UNCAF, ya que en los juegos anteriores se había basado en la búsqueda de ese once titular.

Panamá sub 17“En estos dos últimos juegos estaremos mucho más cerca de lo que mostraremos en la UNCAF y lo que va a hacer la base del equipo que enfrentará el torneo. Nos compete tener el grupo totalmente afinado para la competencia”, enfatizó el técnico.

Una vez terminada la gira por suelo canalero los nacionales continuarán con los entrenamientos de cara a la eliminatoria. “Seguiríamos en la concentración gasta el 14 de noviembre, podríamos estar un par de días antes estar en concentración cerrada y dispuestos totalmente con un grupo de 20 jugadores para enfrentar la UNCAF”, concluyó el seleccionador.

El torneo UNCAF dará tres cupos para el Premundial que se jugará en mayo del próximo año en Panamá. Las selecciones de Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Belice y Costa Rica se enfrentarán entre sí y los primeros tres lugares son los que clasificarán el Pemundial.