Las horas de juego con sus excompañeros de escuela y la pasión que sentía por el fútbol revivieron en el seleccionador nacional, Óscar Ramírez, con la dedicatoria que tuvo este viernes por parte del Comité de Deportes de Belén al ser el dedicado especial de los XXX Juegos Deportivos Escolares.
Ramírez, quien llegó al gimnasio del Colegio de Belén con mucha disposición y con la humildad que lo caracteriza, recordó su época de escuela y contó algunas anécdotas de aquellos años.
“Aquí fue donde yo nací, donde estaba este gimnasio había una cancha donde yo venía a jugar; es el barrio donde di mis primeros pasos, donde me crie y por eso es muy especial que ahora me dediquen los juegos”, dijo el entrenador de la Selección Nacional.
En este lugar el seleccionador nacional y exfutbolista vivió sus momentos cuando anhelaba ser jugador de fútbol y convertirse en un referente en el país.
“Es volver a recordar cuando uno tenía esas ilusiones de chiquillo, cuando admiraba a alguna gente del medio local, eran ilusiones del futuro porque a esas edades difícilmente se creía que iba a ser profesional en el fútbol, jugaba solo para divertirme y en este caso representar al cantón y tratar de hacerlo bien. Fue muy bonito”, expresó el entrenador.
En aquellos años, después de integrar la selección escolar, Ramírez se ganó un campo en la selección que iba a representar al cantón en los Juegos Deportivos Nacionales de Limón. Una vez concluida esa etapa, el seleccionador nacional hizo prueba en San Ramón y después llegó a Alajuelense.
“Me ayudaron los juegos estudiantiles a formarme en el fútbol, debido a que Belén siempre estaba metido en la pelea, compitiendo con los grandes en Juegos Nacionales. Estaba esa parte de prepararse mejor y nació esa semilla de campeones, recuerdo que varias veces Belén fue campeón y luego por población y cantidad algunos cantones nos han hecho la diferencia, pero al inicio Belén era favorita. Aunque teníamos pocos atletas eran todos de calidad”, enfatizó Ramírez.
Es una actividad que unos visionarios belemitas desarrollaron hace unos 30 años y se ha hecho de forma interrumpida han venido desarrollándose con el Comité de Deporte para poder descubrir todas las destrezas que tienen los niños de Belén”, dijo Manuel González, presidente del Comité de Deportes de Belén.
Además de las competencias se realizarán otro tipo de actividades como cine infantil, pinta aceras y el show del sombrero plateado.