El programa de selecciones regionales masculinas comenzará la recta final donde se observarán a 594 jugadores para conformar las ocho supraregiones que tendrán la oportunidad de ser vistos por el cuerpo técnico de las selecciones menores de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).
Luis Roberto Sibaja, coordinador del programa de selecciones regionales, explicó que a partir de este miércoles comenzarán con la etapa de supraregiones después de observar en el mes de agosto a una gran cantidad de niños nacidos del año 2001 y 2003 de las 27 regiones establecidas a los largo de todo el país.
Cada región, de las 27 preestablecidas, tiene un total de 22 jugadores, por lo que al final se observarán a 594 niños. Después de ese proceso, cada supraregión, que son ocho, tendrá un total de 22 jugadores que serán vistos en el festival deportivo final que se realizará en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.
“Este 2 de noviembre arrancamos con las suprarregionales durante todo el mes que serán los miércoles y domingos en las diferentes supraregiones del país. Una vez que eso se establezca, el 1 de diciembre será la gran visoria nacional”, contó Sibaja.
Cada supraregión está dividida de la siguiente manera: 1 (San José oeste, norte y centro, Puriscal, Desamparados), 2 (Occidente, Alajuela, Heredia), 3 (Cartago, Los Santos, Turrialba), 4 (San Carlos, Zona Norte, Sarapiquí), 5 (Grande de Térraba, Pérez Zeledón, Coto Brus), 6 (Limón, Sula, Guápiles), 7 (Liberia, Santa Cruz, Nicoya, Cañas), 8 (Puntarenas, Peninsular, Aguirre).
Este es el segundo programa de selecciones regionales que se implementa en este año. El primero comenzó en enero y finalizó con el festival deportivo que se realizó en julio.
En la visoria final participa todo el cuerpo técnico de las selecciones menores nacionales que es encabezado por el seleccionador Marcelo Herrera.