Dos nuevas selecciones nacionales arrancarán trabajos el próximo domingo 6 de noviembre, se trata de la Sub 18 femenina y masculina de Fútbol Sala. Este será el primer proceso que tendrá una selección de esta categoría en Futsal.
El combinado patrio masculino estará bajo el mando del director técnico Esteban Jiménez, mientras que las femeninas serán dirigidas por Sugey Arias. Ambos entrenadores trabajaran además en conjunto, Arias asistirá en la masculina y Jiménez será el asistente en la selección de mujeres.
“Vamos a planear trabajos de toma de decisiones, de velocidad de juego, potencia y de movilidad, que a veces a esas edades hay que reforzar mucho. Ambas selecciones las llevaremos de la mano, las trabajaremos juntos y con un concepto similar. Será muy técnico lo que realizaremos durante este año y ya el próximo nos enfocaremos en la parte física”, dijo Arias.
Tras cuatro semanas consecutivas de visorias, dos para la femenina y las otras dos para conformar la masculina, ambas selecciones ya tienen a los 30 jugadores con los que arrancarán proceso y de los cuales saldrán los 10 que compitan en la eliminatoria el próximo año para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.
“Empezamos trabajando con esta gran cantidad de jugadores, todos elegidos entre más de cien que llegaron a las visorias, incluyendo de la Liga Premier; con ellos trabajaremos hasta enero que será cuando se reduzca a 20 y a mediados quedaremos sólo con 15 jugadores. Además aumentaremos los días de trabajo a partir del próximo año”, comentó la estratega nacional.
“Queremos elegir al final a los jugadores que hayan captado toda la idea que tenemos para enfrentar las eliminatorias de los juegos de la juventud y además tener jugadores que lleguen a aportar a la selección mayor en algún momento”, comentó Arias.
La Selecciones femenil estará conformada por cinco porteras y 25 jugadores de campo, mientras que la de hombres será integrada por cuatro porteros y 26 jugadores. El preparador de porteras será Fernando Espinoza.
Para concluir la directora técnica no descartó que seguirán dándole seguimiento a jugadores que estuvieron en las visorias, pero si enfatizó en que se enfocaran en formar una base con los 30 jugadores elegidos para ambas selecciones.