Rostros cargados de ilusión, concentración y hasta incertidumbre prevalecieron en el arranque de la etapa de supraregiones; actividad que inició este miércoles con la observación de 110 jóvenes provenientes de cuatro regiones de San José y Puriscal.

Con una forma de juego de todos contra todos en encuentros de 30 minutos cada uno se desarrolló el primer día de competencia, juegos que desde el inicio arrojó buenas conclusiones.

“El ver tanta entrega y disposición de estos muchachos nos da una gran B27I7101copiasatisfacción, porque estamos comprobando que se está trabajando bien y que se está implementando el método de juego que queremos implementar. Pero estamos satisfechos al ver que del primer semestre a ahora se ve una gran mejoría”, argumentó el coordinador del programa de selecciones regionales Luis Roberto Sibaja.

Y es que el análisis de cada jugador, su desarrollo en el trabajo en equipo así como en lo individual, fueron parte de los puntos claves que se analizó en cada partido.

“Lo que analizamos en esta competencia es la aplicación del modelo de juego y las destrezas de cada jugador; estamos muy satisfechos porque nos hemos dado cuenta que los equipos están aplicando la estructura de juego que queremos, esto ya está establecido, aunque estamos claros que aún faltan cosas por mejorar”, aseveró Sibaja.

En esta primera convocatoria se enfrentaron las regiones de San José oeste, norte y centro, además de Puriscal, en donde cada equipo presentó a 22 jugadores.

“De aquí saldrá la primera selección suprarregional que tendrá que estar preparada para inicios de diciembre, para participar en el torneo nacional que realizaremos en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem”, manifestó el coordinador del programa de selecciones regionales.

B27I7236 copiaUna vez finalizada la visoria los cinco entrenadores de cada región se reunieron con Luis Roberto Sibaja para analizar a cada jugador y definir el grupo de 22 jugadores que conformará la supraregión 1.

“Después de elegir a los jugadores este equipo tendrá que hacer de tres a cuatro entrenamientos previo a la competencia de la visoria nacional que se realizará en las instalaciones deportivas de la Federación”, finalizó Luis Roberto Sibaja.

La próxima visoría para conformar la supraregión 2 será el próximo domingo 6 de noviembre, cuando se reúnan las regiones de occidente, Alajuela y Heredia en las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem.