Con la presencia de 18 de los 23 convocados, la Selección Mayor inició los trabajos la mañana de este lunes con entrenamientos que se enfocarán en la búsqueda de los primeros seis puntos que los acerquen al boleto mundialista.

Rostros de alegría, motivación y hasta un poco de ansiedad se vieron en el primer día de trabajo del equipo tricolor, que desde el arranque de los entrenamientos se matriculó con la idea de ganar los primeros dos partidos de la hexagonal final, que serán este 11 y 15 de noviembre contra Trinidad y Tobago y Estados Unidos, respectivamente.

1er entreno hexagonal (1)Tanto el cuerpo técnico como los seleccionados consideran que sacar la victoria en los dos primeros juegos será la clave para manejar con mucha más tranquilidad los otros partidos.

“Como grupo nos hemos planteado sacar los seis puntos, debido a que eso nos ayudaría a iniciar la Hexagonal con el pie derecho. Sabemos que van a ser partidos difíciles y con la eliminatoria aún más, debido a que las diferencias en el fútbol se han acortado mucho, pero estamos confiados en que como equipo podemos sacar la tarea”, aseveró el defensor Christian Gamboa.

Para Gamboa una de las armas que implementará la Selección de Costa Rica en cada encuentro será el jugar con la base de los seleccionados.

“Cada partido apelaremos a la base de jugadores, tenemos mucho tiempo de estar trabajando juntos, sabemos cómo juega cada uno, los sistemas, cómo se reaccionará ante una situación en específico y eso le ayuda al profe a tener esa facilidad de cambiar el sistema durante el partido sin que esto le genere un problema”, apuntó Gamboa.

El asistente técnico de la tricolor Luis Marín aseguró que una victoria ante Trinidad & Tobago y contra Estados Unidos, ayudará a promediar los puntos al final de la Hexagonal para pelear por una de las plazas mundialistas.

“Tomamos este inicio de preparación con mucha motivación y sabiendo que es importantísimo puntuar de seis, debido a que sobre el cierre de la eliminatoria nos permitirá jugar un poco con los puntos para mantenernos entre los primeros para clasificar”, aseveró Marín.

1er entreno hexagonal (3)Los trabajos del equipo que dirige Óscar Ramírez se enfocarán en los próximos días en el duelo ante Trinidad y Tobago, no se puede perder de vista a los estadounidenses, que cuatro días después estarán visitando el país.

“No es fácil jugar de visita que de local, más si tomamos en consideración que son rivales diferentes, pero ya tenemos todo programado para ir trabajando los dos partidos de manera simultánea. Aunque nos enfocaremos en primera instancia en Trinidad no vamos a perder de vista lo que hará Estados Unidos durante la semana”, apuntó el asistente del equipo patrio.

Previo al arranque del entrenamiento matutino se informó que, por problemas personales, el guardameta de Trabzonspor de Turquía Esteban Alvarado se ausentará de los dos primeros encuentros eliminatorios de la hexagonal final y su lugar lo tomará el portero del Herediano Leonel Moreira.