El experimentado exárbitro Ricardo Cerdas fue electo por el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) para que presida la Comisión de Arbitraje.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación, Rodolfo Villalobos, quien indicó que la vasta experiencia de Cerdas en el referato nacional imperó para su elección.

“Ricardo fue un árbitro con una memorable carrera en FIFA, pero principalmente porque conoce muy bien la problemática que vivimos y además porque compartimos sus ideales. Confiamos en que el nuevo presidente tiene la capacidad para ser un líder”, comentó Villalobos.

Cerdas estará acompañado por Ronald Elías Gutiérrez, Orlando Portocarrero y Ericka Vargas.

“No se trata de nombrar personas, se trata de nombrar un equipo de trabajo con ideales parecidos. En este momento estamos dando cuatro nombres, pero falta una quinta persona que aún no decimos debido a que está haciendo unos trámites por un tema laboral”, aseveró el presidente de la Federación.

Según indicó Villalobos, los nuevos integrantes de la Comisión de Arbitraje iniciarán labores de manera inmediata.

“Tienen un mes para realizar su plan de trabajo y deberán trabajar en el grupo de asesores, por lo que tienen carta blanca para presentar una restructuración o mejoras”, acotó el federativo.

El jerarca dijo que se empezarán a trabajar para que los árbitros tengan un proceso de preparación y para que recuperen la credibilidad.

“Queremos árbitros con autoridad no prepotentes, por eso los vamos a apoyar en todo lo necesario para que retomen la confianza y credibilidad en el fútbol nacional”, apuntó Villalobos.

El presidente de la FEDEFUTBOL finalizó diciendo que a partir del mes de enero el presidente de dicha comisión será asalariado, de manera que se le pueda exigir por el trabajo que realiza.