Derrotando a su similar de Trinidad y Tobago con marcador de 0 – 2 la Selección de Costa Rica consiguió abrir de la mejor manera su participación en la Hexagonal Final, tras sumar sus primeros tres puntos.

Un juego intenso, con un equipo casa arriesgado en su fútbol, buscando desde el arranque de las acciones la anotación, mostró Trinidad y Tobago. Caso contrario de los ticos, quienes llegaron con un fútbol mucho más cauteloso, a la espera de la propuesta del rival.

Durante la parte inicial Costa Rica causó peligro con jugadas de táctica fija, en jugadores como Randall Azofeifa, Celso Borges y Kendall Watson. Mientras que los trinitarios supieron hacer su fútbol, moviendo el balón de un lado al otro en busca de espacios para abrir el marcador.

En ocasiones Costa Rica tuvo dificultad para superar y traspasar el orden táctico de los caribeños, que se metieron atrás a la espera de los errores nacionales para montar un contraataque.

En el complemento unas de las claves para ver un cambio significativo en la Tricolor fueron las variantes, las queFrancisco_Calvo_LNCIMA20161111_0153_5 surtieron efecto de manera inmediata. Como lo fue el cambio de Marco Ureña por Joel Campbell, quien entró a desequilibrar y desconcentrar a la defensa de Trinidad.

El primer tanto del equipo costarricense inició en piernas del capitán de La Sele Bryan Ruiz, quien trasladó el balón a Celso y este lo pasó a Gamboa para que se llevara a la defensa Trinitaria y centrar a Bolaños quien aprovechó su buena ubicación para abrir el marcador.

Después del primer tanto los futbolistas nacionales empezaron a controlar el balón, obligando a los locales a encerrarse para defender su marco.

El definitivo 0 – 2 llegó gracias a un contragolpe que montó el mediocampista Cristian Bolaños, quien se fue en corrida por la banda izquierda pero al toparse a la zaga trinitaria sirvió el balón a Matarrita para sobre los dos minutos de reposición sellar el juego y por ende la primera victoria de la Tricolor en la Hexagonal Final.

La Selección de Costa Rica tiene programado regresar a suelo nacional este sábado por la tarde, para a eso de las 6 p.m. retomar los entrenamientos, ahora enfocados en el duelo que disputarán el próximo martes 15 de noviembre ante Estados Unidos.

En detalle
Hexagonal final
Viernes 11 noviembre
0 Trinidad y Tobago vs Costa Rica 2

Costa Rica: 1 Keylor Navas, 2 Johnny Acosta, 19 Kendall Waston, 15 Francisco Calvo (4 Michael Umaña al 42’), 16 Cristian Gamboa, 22 Ronald Matarrita, 5 Celso Borges, 7 Christian Bolaños, 14 Randall Azofeifa, 10 Bryan Ruiz, 21Marco Ureña.
DT: Oscar Ramírez

Anotaciones
0 – 1 Cristian Bolaños al 65’
0 – 2 Ronald Matarrita al 90+2’

Fotos www.nacion.com