Un Óscar Ramírez tranquilo y muy enfocado en el partido de mañana contra Estados Unidos, llegó esta tarde a conferencia de prensa en el Estadio Nacional, junto al arquero costarricense Keylor Navas.

El seleccionador nacional fue muy enfático en decir que la prioridad es hacer respetar la casa y dejarse los tres puntos en el segundo juego de esta hexagonal final que comenzará este martes a las 8:05 p.m. en el Estadio Nacional.

Conferencia-Estados Unidos“Es muy importante lograr el triunfo, nuestra meta principal es lograr los seis puntos para seguir el proceso de la clasificación. Todos sabemos que la casa siempre la tenemos que hacer respetar. Tenemos que saber golpear y hacer un partido inteligente y Dios quiera que se dé la contundencia de los partidos pasados”, dijo el entrenador costarricense.

El técnico manifestó que tiene muy estudiado al equipo norteamericano, y que ha trabajado con dos posibles escenarios: que el rival venga a buscar el partido desde el inicio o que realice un partido esperando la propuesta de los ticos.

“Tenemos contemplado cualquiera de las situaciones, lo tenemos claro, hemos practicado y lo hemos manejado”, dijo Ramírez.

El seleccionador expresó que del último juego contra los norteamericanos, en la Copa América Centenario, se aprendió mucho y que se han corregido los errores para no volverlos a cometer. “De la Copa América la enseñanza está clara, de alguna manera lo hicimos muy futbolístico, ellos sacaron provecho de las transiciones y no podemos volver a cometer los mismos errores”, dijo.

Conferencia-Estados Unidos 1Por su parte, el portero Keylor Navas recalcó que los partidos como el de este martes son muy de mucha motivación por el apoyo que siempre muestra la afición.

“Será un partido bonito, a todos siempre nos gusta jugar este tipo de partidos; jugar en casa con nuestra afición es algo que nos motiva muchísimo. Nuestra gran motivación como grupo es clasificar al Mundial, así que independientemente del rival vamos a salir a ganar. Sabemos que ellos tienen un buen equipo y quieren ganar, pero vamos a salir a darlo todo”, expresó Navas.

Navas visualiza un partido muy difícil, ya que los norteamericanos tienen un equipo muy competitivo. “Sabemos que ellos tienen jugadores con mucha velocidad, tenemos que estar en todo momento ordenados, ellos tienen un juego donde se pueden compactar en algunos momentos y salir al contragolpe”, agregó.

Costa Rica lidera la hexagonal con tres puntos, los mismos que México y Panamá, solo que con mejor gol de diferencia (+2). Estados Unidos, Honduras y Trinidad y Tobago están sin puntos en este inicio de la etapa final de la eliminatoria.