Cuando La Sele juega jugamos todos, cita una frase que queda como anillo al dedo a los medios de comunicación, quienes al día de hoy juegan un papel importante en la cobertura diaria de los trabajos de la Tricolor.

Cambian sus pancartas de apoyo por bolígrafos y cámaras, los cánticos de gradería por preguntas y análisis y aunque la seriedad y formalidad deben mantener ante el encuentro con los seleccionados, los periodistas deportivos no pueden ocultar la emoción y pasión que genera La Sele.

Atención a prensa (1) “Como periodista no podemos ocultar que también somos aficionados, es imposible ocultar la emoción que uno vive, estando detrás de La Sele, hablando con los jugadores que también están muy motivados con el arranque de la Hexagonal”, expresó la periodista de Extra TV 42, Melissa Alvarado.

Y es que como cualquier costarricense amante de su selección nacional, único equipo que logra reunir a todo el pueblo costarricense para gritar a una sola voz “ticos… ticos…”, los comunicadores no pudieron ocultar la ansiedad y nervios que los embarga a tan sólo horas del arranque de la fase final de clasificación mundialista.

“Siempre es una emoción diferente y uno que está metido en el tema de la prensa lo vive muy de cerca, convirtiéndonos a veces en un aficionado más, porque aunque debemos hacer el trabajo, los nervios no se pueden evitar, estando a la expectativa de qué pueda pasar”, aseguró el periodista de Deportes Repretel, Andrey Aguilar.

Atención a prensa (3)Y es que como comunicador el papel de aficionado lo deben dejar a un lado para ir más allá… llevar la noticia a los aficionados y en muchas ocasiones, guardar sus emociones para cumplir a cabalidad su papel periodístico.

“Sin duda alguna es una etapa linda para los aficionados y para nosotros como periodistas. Volver a las coberturas internacionales, poder ver a todo un pueblo unido apoyando a un sólo equipo, es algo increíble”, aseveró Daniel Jiménez, periodista de La Nación.

Sentimiento que compartió el periodista de la página web www.mariosegura.com, Wender Ramírez, quien no ocultó la ansiedad que lo embarga por ver lo que mostrará la Tricolor en el arranque de la Hexagonal.

Así como lo viven los comunicadores este viernes pongámonos todos la camiseta tricolor para apoyar al equipo que nos llena de ilusiones y alegrías, porque cuando juega la sele… jugamos todos.