El partido inaugural de la eliminatoria sub 17 de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) terminó con victoria de dos goles contra cero de la selección de Honduras sobre El Salvador.

El compromiso se realizó en el estadio Ernesto Rorhmoser en Pavas a partir de las 5 de la tarde. De la eliminatoria de Uncaf clasificarán tres selecciones al Premundial a realizarse en el 2017 en Panamá.

Honduras vs El Salvador (3)El cotejo inició con dos selecciones muy conservadoras que no se hicieron daño en la primera parte. Una vez reiniciado el juego, Honduras rápidamente mostró su futbol envolvente para que en tan solo siete minutos ponerse por delante en el marcador por intermedio del jugador Carlos Adonys Mejia.

En las postrimerías del juego, luego de un potente remate de tiro libre de José Canaca, que el guardameta Guardado no pudo contener, se terminó de sellar la victoria de los catrachos.

Los catrachos se medirán el próximo sábado a su similar de Belice a las 5 pm, mientras que los cuscatlecos tiene jornada de descanso.

En detalle:
El Salvador 0-2 Honduras
Estadio Ernesto Rohrmoser

El Salvador: 1-Jairo Guardado, 2-Kevin Menjivar , 4-Diego Chevez, 5-Giovanni Avila, 6-Ever Guzman, 8-Jorge Cruz,9-Ronald Cerritos, 10-Dennis García, 12- Rodrigo Santamaria, 13-Roberto Lopez, 14-Christian Barillas.
D.T. Erick Prado

Honduras: 1-Carlos Banegas, 2-Osbed Perez (16-David Cardona), 3-Axel Gomez, 4-Luis Murillo, 5-Arnold Montiel, 6-Gerson Chavez, 7-Kenneth Martinez (17-Jose Canaca), 8-Cristian Madrid, 9-Patrick Palacios, 10-Luis Enrique Palma, 11-Carlos Adonys Mejia.
D.T. Jose Valladares

Por: Daniel Quirós, Colaborador de la FEDEFUTBOL