Honduras se muestra sólido en la eliminatoria Sub 17 de la Uncaf que se realiza en Costa Rica, al cosechar la segunda victoria consecutiva, esta vez 3 a 1 ante su similar de Belice, en el estadio Ernesto Rohrmoser.

El compromiso, que inició a las 5 pm, se desarrolló bajó un fuerte aguacero, lo que no impidió ver un partido de buen nivel desde el pitazo inicial.

Honduras vs Belice (1)Los catrachos eran los favoritos y por eso salieron en busca de la anotación, que la lograron apenas a los 8 minutos, gracias a un remate desde fuera del área de David Cardona, que presagiaba una clara victoria de los hondureños.

Pero no fue así, ya que siete minutos después y mediante el cobro desde el punto de penal, los beliceños empataron con el gol de Gabriel Ramos. El marcador no se movió más en la primera parte.

Ya en la etapa complementaria los hondureños lograron asentarse mejor en el terreno de juego y en minuto 57 Patrick Palacios inclinó la balanza a su favor, mientras que al minuto 73 sellaron su victoria después de un gran remate de cabeza de Kenneth Martínez.

En detalle:
Honduras 3-1 Belice
Estadio Ernesto Rohrmoser

Honduras: 1-Carlos Banegas, 3-Axel Gomez, 4-Luis Murillo, 6-Gerson Chavez (5-Arnold Montiel), 7-Kenneth Martínez, 8-Cristian Madrid, 10-Luis Enrique Palma, 11-Carlos Adonys Mejia, 15-Gustavo Vallecillo (13-Cristian Moreira), 16-David Cardona, 17-José Canaca (9- Patrick Palacios).
D.T. Jose Valladares

Belice: 22-Abner Howard, 3-Jesse August, 5-Enfield Nunez, 6-Ainsleigh Perez, 7-Steven Gentle, 9-Gabriel Ramos, 10-Jalen Budna, 16-Alexis Chan, 17-Jalen Myers (20-Jeffto Apolonio), 19-Rayjan Jones (11-Davis Marshall), 24-Tyreek Muschamp (13-Elton Gordon).
D.T. Carlos Slusher

Por Daniel Quirós, Colaborador prensa Fedefutbol.