La Selección Sub 17 dirigida por el estratega Breansse Camacho ya se aseguró el pase al Premundial de la CONCACAF en Panamá, al vencer 3 a 0 la noche de este miércoles a El Salvador en la cuarta fecha de la eliminatoria UNCAF.

La Nacional continua invicto en este torneo centroamericano y le resta un sólo juego para asegurarse el primer lugar del campeonato e ir como campeón del área al Premundial, que se realizará en mayo del próximo año y dará el boleto al Mundial India 2017.

Este juego entre ticos y cuscatlecos fue un juego muy complicado y de mucho roce, lo que llevó en momentos del juego a que jugadores se enfrentaran en el terreno de juego.

La dinámica y habilidad que tienen las alas del equipo tricolor, por la derecha Josué Abarca y por la izquierda, José Alfaro marcan gran diferencia en la ofensiva de la Tricolor. Por sus bandas se gestaron las mayores posibilidades de anotación.

A los 13 minutos una falta dentro del área sobre el nacional Alfaro, le costó un penal a los salvadoreños que le dio la oportunidad a la Tricolor de abrir el marcador muy temprano en el encuentro. Christian Muñoz fue el encargado de cobrar el tiro de penal y convertirlo en gol a los 14’ tras un tiro fuerte que se fue al ras de suelo y que pese a que el guardameta rival logró a adivinar, no pudo detener.

Con las anotaciones a favor, Costa Rica intentó mantener la pelota, jugar al ras del suelo y así ir acomodando el juego que se empezaba a complicar aún más por la presión de los salvadoreños, que llevo en algunos momentos a los empujones y entradas con fuerza excesiva.

Para la segunda parte, el encuentro fue más tranquilo los equipos se dedicaron a jugar y a evitar el más jugar al choque, sin dejar de mostrar un fútbol muy intenso, en busca de opciones de anotar.

En este tiempo, la Sele se encargó de aumentar a tres los goles a los 71 minutos, el jugador nacional Jeurgen Sequeira sorprendió con un gran golazo, el mediocampista cobró un tiro libre desde media cancha que se fue elevado y se coló a las redes salvadoreñas. Imposible para el arquero Jairo Guardado.

Asi cerró el encuentro, cuarto fecha del torneo de UNCAF y tercero para la Tricolor que continua invicta y así se aseguró la clasificación con 9 puntos al Premundial de la CONCACAF. Detrás de la Nacional van Honduras y Nicaragua ambas con 6 puntos, mientras que El Salvador tiene 3 y Belice con 0 queda totalmente eliminado.

Torneo Sub 17 de UNCAF
Costa Rica 3-0 El Salvador
Estadio Ernesto Rohrmoser
8 p.m.

Costa Rica: Ricardo Montenegro, Alexander Román, Fernán Faerrón, Karim Arce, Walter Cortés, Jeurgen Sequeira, Christian Muñoz, José Alfaro (Felipe Flores), Josué Abarca, Mario Mora (Nicolás Azofeifa), Andrés Gómez (Amferny Arias).

El Salvador: Jairo Guardado, Kevin Menjivar, Giovanno Ávila, Ever Guzmán, Jorge Cruz, Ronald Cerritos, Dennis García, Lisandro Mejía, Roberto López, Christian Barillas, Mauricio Gómez.