Después de lograr la clasificación al Premundial de la Concacaf, la selección sub 17 se planteó nuevos objetivos para el cierre de la eliminatoria UNCAF que se disputa en nuestro país.

Conseguir el primer lugar con un triunfo en el próximo partido y dejar la portería en cero son dos de los objetivos de la infantil, que hasta el momento ha mostrado un paso perfecto en los primeros tres compromisos.

Costa Rica clasificó este miércoles al Premundial después de derrotar 3-0 a El Salvador y así hilar su tercera victoria en el torneo; anteriormente le ganó a Nicaragua y Belice, con lo que logró un balance de 9 puntos, 13 goles a favor y ninguno en contra.

Detsub 17rás de este último logro está el trabajo defensivo realizado por el cuerpo técnico y en el apartado de la portería destaca la labor del exguardameta Ricardo González, quien es el preparador de porteros de esta selección.

“Todavía nos hace falta un partido para poder cerrar un torneo con cero o pocos goles en contra y eso demuestra simplemente que se ha hecho un trabajo en conjunto con todas las líneas del equipo. Obviamente el arquero siempre tiene una participación fundamental en lo que es el sistema defensivo del equipo, y en este caso Ricardo Montenegro lo ha hecho bastante bien, ha tenido personalidad y ha podido transmitir esa confianza al grupo para que haga el trabajo ofensivo con tranquilidad”, manifestó González.

El exfutbolista comentó sobre la labor que han hecho en su departamento para conseguir el éxito que al día de hoy llevan en la eliminatoria.

“En el departamento de porteros hemos tratado de implementar una metodología basada en la realidad de juego, que al fin de cuentas para nosotros es el examen final. Gabriel Villalobos y yo (los preparadores de porteros), hemos sido muy respetuosos en el modelo de juego del técnico y hemos tratado de enfocar los ejercicios siempre direccionados al estilo de juego del equipo”, agregó el exjugador.

En los primeros tres partidos de este torneo, Ricardo Montenegro ha sido el tisub 17-entrenamiento 3tular. González se refirió a las condiciones de este arquero.

“Es un muchacho que tiene una excelente disposición para el trabajo, transmite muchísima confianza a sus compañeros y eso hace que el equipo se sienta más confiado para ir a buscar la parte ofensiva; es un muchacho que, a pesar de que no es muy alto, trabaja muy bien el juego aéreo, es muy valiente y arriesgado”, puntualizó González.

En el banquillo empuja el otro arquero, Kevin Chamorro, a quién Ricardo González considera como un excelente ejemplo de superación.

“Lo de Kevin ha sido muy bueno, trato de hablarle a los muchachos con experiencias personales, ya que el juego del arquero es así de ingrato. Los porteros deben de tener una madurez diferente a todos los demás, y ellos lo han entendido muy bien. Kevin tiene un excelente biotipo, es un muchacho que cuando llegó a la selección vino con sobrepeso y ya lo hemos podido tener a punto; en ambos tenemos toda la confianza”, finalizó el preparador de arqueros.