Con más sufrimiento del esperado, El Salvador venció dos goles por cero a Nicaragua, y logró la clasificación al pre mundial sub 17, que se realizará el próximo año en Panamá, mientras que los nicaragüenses se quedaron en el camino.

Con este triunfo la selección sub 17 de El Salvador regresa, cinco años después, a un pre mundial de CONCACAF.

SLV vs NIC (3)El partido fue muy disputado desde el primer minuto y así se mantuvo a lo largo de los 90, generando los dos equipos opciones para anotar. Al final de la primera parte el marcador no se movió, algo que favorecía a Nicaragua, que con el empate iba a clasificar.

Al minuto 73 se dio la apertura del marcador por intermedio de Allexon Saravia, luego de un buen desborde desde la izquierda, que lo dejó de cara al portero Gabriel Talavera, al que venció con potente remate.

En el tiempo de reposición, cuando más atacaba Nicaragua, cayó el gol que sentenció el gane de los dirigidos por Erick Prado. El portero Talavera no logró controlar un remate proveniente de tiro libre y lo dejó a merced de Ronald Cerritos, quien sin pensarlo hizo el 2 a 0.

Los salvadoreños sellaron su clasificación en la eliminatoria disputada en nuestro país, luego de obtener seis de doce puntos posibles, gracias a las victorias ante Belice y Nicaragua.

En detalle:
El Salvador 2-0 Nicaragua
Estadio Ernesto Rohrmoser

El Salvador: Jairo Guardado, Kevin Menjivar, César Mejía, Diego Chevez, Ever Guzmán, Jorge Cruz, Ronald Cerritos, Lisandro Mejía, Roberto López, Mauricio Gómez, Jason Pacas.
D.T. Erick Prado

Nicaragua: Gabriel Talavera, Henry Figueroa, Luis Romero, Engel Balladares, Raúl Davila, Andrés Meza, Sergio Rodríguez, Gerson García, Josep Castillo, Orlando Centeno, Jeferson González.
D.T. Luis Vega

Por Daniel Quirós León, colaborador prensa FEDEFUTBOL.