Con más calma y con el objetivo cumplido, el entrenador de la selección sub 17 masculina, Breansse Camacho, analizó lo que fue el paso perfecto de Costa Rica en el torneo UNCAF, donde selló el boleto al Premundial de la CONCACAF que se jugará en Panamá en mayo del próximo año.

La selección infantil consiguió el primer lugar de esta eliminatoria después de barrer a sus rivales: 4-0 contra Belice, 6-0 ante Nicaragua y 3-0 contra El Salvador y Honduras. El resultado final fue de 12 puntos, 16 goles a favor y ninguno en contra.

sub 17 posada“Destacable el trabajo de los muchachos, la entrega, la asimilación del trabajo, la forma en que se encaró el torneo y bueno el resultado final lo dice todo. Ganar todos los partidos y haber mantenido el marco en cero para nosotros también fue de gran satisfacción”, manifestó Camacho.

El seleccionador manifestó que seguirán trabajando de la manera seria en que se ha venido haciendo y ahora con el objetivo de clasificar al mundial de la India del próximo año.

“Ahora nosotros nos vamos a enfocar en lo que viene, que es el Premundial, seguir con lo establecido y lo que hemos planeado. Empezaremos el año trabajando nuevamente y enfocándonos en mejorar aspectos que siempre hay que revisar y que tenemos espacios para la mejora”, explicó el técnico.

Sobre los puntos a mejorar para el próximo reto, el cuerpo técnico realizará un estudio para determinar cuáles serán esos aspectos a corregir.

Partido CRC vs NIC (2)“Hay que reforzar en todas las líneas porque siempre hay aspectos que tienen espacio para la mejora.Vamos a hacer un estudio exhaustivo de lo que pudimos observar en la UNCAF”, agregó.

El trabajo serio en las concentraciones y las mejores condiciones de trabajo no cambiará en esta otra etapa, por lo que el entrenador espera sacar el máximo provecho a todas estas condiciones.

“Eso no va a cambiar, es una norma en toda la Federación, pero hablo específicamente del departamento de selecciones juveniles. La forma de trabajo, la seriedad en la que hemos encarado todos los torneos va a ser de la misma manera y en este caso no va a ser la excepción; los fogueos que se nos den y el tiempo de trabajo será de mucho provecho”, recalcó el estratega.