Con la ilusión y la energía de quien tiene a la vista la oportunidad de integrar una Selección Nacional, así más de 170 jóvenes de diferentes partes del país dieron alma y corazón en la visoria final de este año del programa de Selecciones Regionales.

Las canchas del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem fueron escenario este miércoles para esta última visoria de regionales. En esta última etapa del programa participaron las ocho supraregiones, las cuales estaban conformadas por 22 jugadores cada una.

Selecciones regionales (2)“Es una alegría haber cumplido esta segunda visoria nacional y satisfechos con el trabajo que han hecho todos los entrenadores, administrativos y padres de familia porque sin ellos nos costaría mucho observarlos aquí. Es muy satisfactorio observar que 10 jugadores de la visoria anterior se lograron ubicar en una lista de preseleccionados nacionales”, comentó Luis Roberto Sibaja, coordinador del programa de selecciones regionales masculino.

El programa de Selecciones Regionales se reestableció en este 2016 y tiene como objetivo observar a la mayor cantidad de jugadores del país para una posible incorporación a la selección Sub 15 de Costa Rica.

Este programa inicia con una selección en cada región asignada en el país, en total son 27, las cuales después de jugar varios partidos entre sí, se eligen los mejores jugadores y conforman ocho supraregiones de 22 jugadores cada uno. Estos equipos son los que este miércoles fueron observados para elegir a los mejores jugadores para que entrenen con el cuerpo técnico de las selecciones menores de la FEDEFUTBOL.

“Este programa es fundamental para intentar cubrir la mayor cantidad de lugares. Nació para ser una articulación para conformar la selección preinfantil, es una ayuda para los entrenadores de poder observar más jugadores y nutrir la Sub 15, y para nosotros la oportunidad de darle a los muchachos de lugares muy lejanos de facilidad de ser observados”, comentó Sibaja.

Selecciones regionales (3)Durante todo el día, los 176 jugadores fueron observados por todo el staff que integra el departamento de Selecciones menores, encabezado por el director Marcelo Herrera, quien es también el estratega de la Sub 20.

Desde uno de los banquillos de las canchas y tomando apuntes, estaba el actual director técnico de la Sub 15, Cristian Salomón, quien podría dirigir a alguno de estos jugadores de ser seleccionado para entrenar con esta selección.

Año a año se estará organizando estas visorias y como enfatizó Sibaja, se espera mejorar constantemente en cada edición de estas visorias nacionales y así que el futbol nacional crezca. “Trabajamos fuerte por ser cada día mejor, hemos cambiado muchas cosas con respecto a la primera visoria que hicimos, hemos modificado el programa de modelo de juego que le hemos entregado a los entrenadores”.

El 10 de diciembre se realizará una reunión con el staff de entrenadores del programa de selecciones regionales para compartir criterios y dar las conclusiones de esta segunda etapa del proyecto. En las primeras semanas de enero del próximo año se estará arrancando, nuevamente, con el proceso de visorias.